Portada1
Hoy es: 24-10-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
POLITICA La Cámpora reactiva el ataque contra Kicillof: críticas por su plan para 2027
23/10/2026 | 13 visitas
Imagen Noticia
Los diputados bonaerenses Facundo Tignanelli y Mayra Mendoza cargaron contra el gobernador como parte de una interna que no cede en PBA.
La Cámpora tomó la decisión de redirigir los cañones y atacar al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como parte de una interna que, día tras día, expone cada vez más señales de que será muy difícil encontrar la paz política.
Dos representantes de la organización que lidera Máximo Kirchner salieron casi en simultáneo a cuestionar al mandatario provincial. Se trata del presidente del bloque de Fuerza Patria en la Cámara baja de la Legislatura bonaerense, Facundo Tignanelli, y su par Mayra Mendoza.
El dirigente de La Matanza arremetió en un canal de stream contra la construcción política nacional que desplegó el gobernador a través del Movimiento Derecho al Futuro (MDF). Consultado sobre el horizonte del mandatario provincial, Tignanelli apuntó de forma explícita que la falta de articulación con los liderazgos históricos del espacio desdibuja los objetivos colectivos y sumerge a la militancia en la incertidumbre.
En ese sentido, la crítica no solo se limitó a las formas de articulación interna, sino a la falta de claridad programática del sector kicillofista al señalar que la toma de posiciones unilaterales complica de manera sistemática la cohesión ideológica de la coalición.
“Desde el punto de vista político, vemos muy difícil lo que se quiere hacer desde el Movimiento Derecho al Futuro, que es, en el mismo momento que estás gobernando una provincia con la complejidad de Buenos Aires en este contexto, que te recortan fondos todos los días, estar creando tu propia fuerza política y queriendo parar una candidatura presidencial”.
Y añadió que “a los militantes y dirigentes políticos se los mide por las acciones políticas que llevan adelante. Hoy no tenemos claridad sobre cuáles son las ideas que quiere llevar adelante el espacio del gobernador en términos de proyecto de país porque no hay un diálogo con Cristina, si no me equivoco, desde hace más de un año”.
Por su parte, el detonante que llevó a Mendoza a cuestionar al gobernador fue la decisión de la administración bonaerense de interceder en el ámbito judicial para destrabar los aumentos en las facturas de energía eléctrica.
La polémica se encendió cuando se difundió que el Poder Ejecutivo provincial, en conjunto con las principales firmas distribuidoras del sector, apeló una medida cautelar dictada por el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 de Bahía Blanca a instancias de una presentación de la Defensoría del Pueblo bonaerense.
Dicha cautelar mantenía congelados los cuadros tarifarios aplicados desde el mes de agosto. No obstante, tras la apelación gubernamental, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata resolvió suspender los efectos del freno judicial y allanó el camino para que las empresas prestatarias del servicio eléctrico procedan con la aplicación de los incrementos facturados a los usuarios de la PBA.
Ante este escenario, la referente camporista visibilizó su absoluto rechazo y enojo por medio de las redes sociales. Mendoza se hizo eco de la novedad a través de una publicación en Twitter, donde compartió el posteo de un periodista y se preguntó: "¿Esto es real?".
Con esa breve consulta, la dirigente se posicionó de manera crítica frente a los drásticos aumentos y comparó la maniobra de la administración provincial con el esquema de ajuste tarifario promovido a nivel nacional.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Milei no gana un balotaje: los datos reservados de la encuesta que enfureció al presidente
La consultora que informó que dos tercios de la gente llega al día 20 del mes augura un escenario electoral negativo para el oficialismo. Milei pierde popularidad entre los pobres, como correlato de la caída de los salarios.
» Leer más...
Imagen Noticia
Escándalo en la licitación del Belgrano Cargas
El Grupo México, que venía trabajando hace un año en la licitación y prometía inversiones de 3 mil millones de dólares, se bajó sorpresivamente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Crece el malestar en el Senado por la ausencia de Santilli y reclaman una fecha para su informe
El jefe de Gabinete asumió el 30 de junio y todavía no se presentó ante la Cámara Alta para informar sobre la gestión del gobierno. El bloque peronista formalizó el reclamo ante Victoria Villarruel y pidió que se defina una fecha para su exposición.
» Leer más...
Imagen Noticia
Scioli promocionó un crucero que publicita sus viajes a Malvinas con nomenclatura británca
Se subió al "Seaventure". La empresa que opera el buque de lujo ofrece para marzo desembarcos en "Stanley" y destaca su "carácter marcadamente británico".
» Leer más...
Imagen Noticia
En Madrid, Milei celebró la conquista española y tildó a Pedro Sánchez de “dictador”
El presidente argentino dijo ser un admirador de “la gran gesta civilizatoria que fue el descubrimiento de América”. Se dedicó a atacar a su par español y a pedir el voto para la ultraderecha.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra