El subsecretario de Emprendedurismo Urbano y Rural, Federico Budiño, invitó a la comunidad a participar y destacó el alcance nacional del programa Chacú, que reúne y promueve el trabajo de diseñadores y emprendedores chaqueños. También estuvo presente Silvina Lanfiutti, encargada del programa.
Por su parte, el organizador de la fiesta, Eduardo Molina, informó que se vendieron todos los stands disponibles, con la participación de empresas chaqueñas y nacionales vinculadas al trabajo agrario. “Esto nos marca la identificación de los chaqueños con su fiesta. El algodón como motor civilizatorio que llegó, de la mano de dos agricultores checos, para quedarse y construir nuestra historia”, expresó.
Del lanzamiento también participaron el presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud; la vocal, Gabriela Galarza; la presidente del Instituto de Turismo, Verónica Mazzaroli; el presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla; el presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea; la vocal de Ecom, Dorys Arkwright; la embajadora de la Fiesta Nacional del Algodón, Irina Marinoff, y representantes de la organización.
Con una propuesta que integra producción, innovación, cultura y entretenimiento, la Fiesta Nacional del Algodón volverá a posicionar a Sáenz Peña como punto de encuentro de los sectores productivos y de toda la comunidad chaqueña.