Portada1
Hoy es: 28-09-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DE CHACO COLONIAS UNIDAS: SAMEEP AVANZA CON LA EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE EN EL LOTE 7
28/09/2026 | 9 visitas
Imagen Noticia
La obra contempla la instalación de 3.400 metros de nueva red y permitirá llevar agua potable a una escuela, una capilla, familias y productores de la zona. Los trabajos se ejecutan en distintos frentes y avanzan de acuerdo con la planificación establecida.

El Gobierno provincial,  a través de la empresa Sameep continúa con la ejecución de la obra de extensión de la red de agua potable en el Paraje Lote 7 de Colonias Unidas, una intervención que permitirá ampliar el acceso a este servicio esencial para instituciones, familias y productores de la comunidad. Los trabajos contemplan la instalación de 3.400 metros de nueva red de agua potable, que permitirá brindar el servicio a la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) EUGP N.º 148 “Arraigo Campesino”, una capilla y a vecinos y productores del sector.
El vocal de Sameep, Rubén Custiniano, destacó el avance de la obra y señaló: “Estamos avanzando con una obra muy esperada y cumpliendo con la palabra de nuestro gobernador Leandro Zdero. El objetivo es llevar agua potable a una escuela que durante años no contó con este servicio y beneficiar también a las familias y productores de la zona”.
En este sentido, remarcó que la ampliación de la red “representa una mejora concreta para la comunidad y permitirá fortalecer las condiciones de acceso a un servicio fundamental para la calidad de vida y la salud de la población”.
Actualmente, los trabajos continúan en distintos frentes de ejecución, con el objetivo de completar la extensión de la red y avanzar hacia la puesta en servicio del sistema.
“Seguimos trabajando para que más chaqueños puedan acceder a servicios esenciales y para dar respuesta a demandas históricas de las comunidades”, concluyó Custiniano.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
FONTANA CELEBRÓ SUS 110 AÑOS CON LA RECUPERACIÓN DE SU HISTÓRICA CHIMENEA Y NUEVOS ANUNCIOS DE OBRAS
El gobernador Leandro Zdero acompañó anoche al intendente Fernando Cuadra y a la comunidad en el aniversario de la localidad. Durante el acto, destacó la recuperación de uno de los principales símbolos de Fontana y anunció inversiones para mejorar el abastecimiento de agua potable, la reconstrucción de la capilla Jesús de la Buena Esperanza, nuevas obras de pavimento y otras intervenciones de infraestructura.
» Leer más...
Imagen Noticia
ZDERO HOMENAJEÓ A LA ESCUELA RURAL DE PAMPA SOMMER
El Gobernador acompañó anoche el acto aniversario de la EEP N° 102 “Soldado Juan Roberto Ledesma”, institución que lleva un siglo formando a generaciones de estudiantes. Durante la celebración, destacó el rol de la escuela como espacio de aprendizaje, encuentro y desarrollo de las comunidades rurales.
» Leer más...
Imagen Noticia
COLONIA ELISA: MÁS FUTURO LLEGÓ PARA RECONOCER EL ESFUERZO DE LOS ESTUDIANTES CHAQUEÑOS
Estudiantes de los últimos dos años del nivel secundario de Colonia Elisa, Las Garcitas, Colonias Unidas, Capitán Solari, La Escondida, La Verde y Lapachito participaron de una jornada recreativa y de presentación del programa que impulsa el Gobierno provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
ZDERO RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE UCRANIA Y AVANZARON EN UNA AGENDA DE COOPERACIÓN PRODUCTIVA
El gobernador Leandro Zdero recibió hoy en Casa de Gobierno al embajador de Ucrania en la Argentina, Yurii Klymenko. Durante el encuentro analizaron oportunidades para profundizar los vínculos entre Chaco y Ucrania, con eje en la producción, la agroindustria, la tecnología y el intercambio comercial.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO SE ANTICIPA A LA EMERGENCIA: PROTOCOLOS, MONITOREO Y TRABAJO EN TERRITORIO
Este viernes, en Presidencia Roque Sáenz Peña se realizó una nueva reunión provincial del Comité de Emergencia, con la participación de organismos provinciales, fuerzas de seguridad, instituciones, municipios y organizaciones de la sociedad civil. El objetivo fue fortalecer los protocolos y anticipar respuestas ante posibles contingencias climáticas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra