Durante la misma conferencia, el diseñador y profesor de artes argentinas, Santiago Radales, anunció la apertura de una convocatoria destinada a crear el Poncho Chaqueño, una prenda que represente la identidad cultural de la ciudad.
La propuesta está dirigida a diseñadores, artesanos, tejedores, artistas y vecinos en general, quienes podrán presentar sus trabajos hasta el 30 de noviembre, en formato hoja A4 (frente y dorso), incluyendo explicación del diseño y sus elementos simbólicos.
Un jurado especializado será el encargado de evaluar las propuestas y seleccionar el diseño ganador, que será confeccionado y presentado oficialmente en el aniversario de la ciudad. Además, habrá un premio en efectivo y una placa distintiva.
Desde la organización destacaron que la idea es que sea un símbolo creado por saenzpeñenses para toda la comunidad.
ߓ» De esta manera, Radio Gualok acompañó la presentación de estas iniciativas culturales que buscan fortalecer la identidad y el arte local.