Portada1
Hoy es: 10-09-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
GOBIERNO DE CHACO POCCARD DEFENDIÓ EL RINI: “GENERAR EMPLEO ESTÁ POR ENCIMA DE CUALQUIER COLOR POLÍTICO”
08/09/2026 | 10 visitas
Imagen Noticia
El presidente de la Agencia de Inversiones, Martín Poccard, pidió su aprobación en la Legislatura y además, explicó los alcances del Régimen de Incentivos a Nuevas Inversiones (RINI). Destacó que la iniciativa contempla estabilidad por 30 años, beneficios impositivos y créditos con tasas bonificadas. “Generar empleo está por encima de cualquier color político”, afirmó.
El presidente de la Agencia de Inversiones, Martín Poccard, expuso este martes los principales alcances del Régimen de Incentivos a Nuevas Inversiones (RINI), una iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo provincial que busca generar condiciones para atraer nuevas inversiones, promover emprendimientos y ampliar las oportunidades de empleo en el Chaco.
El proyecto de ley ya se encuentra en la Legislatura chaqueña y forma parte del paquete de iniciativas que deberán ser analizadas por los legisladores.
Poccard remarcó que el objetivo central del régimen es generar nuevas oportunidades para los chaqueños y pidió dejar de lado las diferencias políticas al momento de discutir una herramienta vinculada al desarrollo económico.
“Hemos lanzado el RINI pensando en el ciudadano chaqueño, por encima de cualquier color político. Necesitamos generar más empleo y, sin duda, esta es una herramienta que puede hacerlo posible”, sostuvo.
ESTABILIDAD PARA QUIENES QUIEREN INVERTIR
El titular de la Agencia de Inversiones explicó que uno de los principales obstáculos para quienes deciden emprender o invertir es la incertidumbre respecto de las reglas de juego. “Todos los emprendedores o las personas que piensan en realizar algún tipo de emprendimiento, desde instalar un café o una tienda de ropa hasta inversiones mucho más grandes, nos piden lo mismo: estabilidad y seguridad”, señaló.
En ese sentido, destacó que el RINI busca otorgar 30 años de estabilidad para las inversiones que se realicen bajo el régimen. “Tienen que tener la certeza de que en seis meses o en un año no les van a cambiar las reglas de juego. Eso es precisamente lo que ofrece este Régimen de Incentivos a Nuevas Inversiones”, explicó Poccard.
Y agregó: “El RINI va a hacer que cualquier inversión que se realice dentro de la provincia del Chaco pueda contar con 30 años de estabilidad. El inversor tendrá la tranquilidad de que la Provincia no aparecerá un ‘martes 13’ a cambiar las condiciones, subirle los impuestos o exigirle requisitos que desestabilicen su negocio”.
BENEFICIOS IMPOSITIVOS Y FINANCIAMIENTO
Entre los principales beneficios previstos por el régimen se encuentran exenciones impositivas provinciales durante la etapa de inversión, además de herramientas destinadas a facilitar el acceso al financiamiento.
“Durante la etapa más delicada, que es cuando se realiza la inversión, no se le cobrará ningún impuesto provincial”, explicó el funcionario.
Además, señaló que el Estado provincial acompañará a los inversores para facilitar el acceso al crédito. “Vamos a ayudar a que el crédito para poner en marcha el emprendimiento o la inversión sea mucho más accesible, bonificando varios puntos de la tasa de interés”, detalló.
La propuesta apunta así a reducir los costos iniciales de los proyectos, brindar previsibilidad y generar un marco que permita que nuevas iniciativas privadas puedan instalarse y desarrollarse en territorio chaqueño.
POCCARD PIDIÓ “UNA OPOSICIÓN RESPONSABLE”
Al referirse al tratamiento legislativo, Poccard planteó la necesidad de alcanzar consensos para que el proyecto pueda avanzar y pidió a los legisladores de la oposición que acompañen la iniciativa. “Hace falta una oposición responsable, que piense en el ciudadano chaqueño. Debemos dejar de lado el ‘futbolismo’ y el ‘riverboquismo’ en la política provincial para empezar a construir políticas públicas pensadas en la gente, en el empresario y en el crecimiento de la provincia”, afirmó.
En este sentido, remarcó que el proyecto ya está en la Legislatura y que su tratamiento requiere el acompañamiento necesario para avanzar en la Cámara de Diputados.
“Esperamos que la oposición sea responsable y piense en el ciudadano chaqueño. Generar empleo está por encima de cualquier color político”, sostuvo.
Finalmente, Poccard destacó que la iniciativa fue elaborada a partir del diálogo con distintos representantes del sector privado, entre ellos la Federación Económica del Chaco y cámaras de comercio de diferentes localidades. “Esta ley es justamente lo que el empresariado solicita para tener más aire y generar más puestos de empleo. Por eso esperamos que la oposición acompañe en la próxima sesión de la Legislatura”, concluyó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
ZDERO INAUGURÓ EL ACCESO NORTE DE MIRAFLORES
Este miércoles, el gobernador Leandro Zdero inauguró el nuevo acceso norte de Miraflores, una obra de pavimento urbano que conecta la localidad con la Ruta Provincial N° 9 y que forma parte del proyecto integral de conectividad vial hacia Las Hacheras. La intervención mejora el ingreso a la localidad, fortalece la circulación y acompaña el desarrollo urbano de la zona norte de la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
MIRAFLORES- LAS HACHERAS: “A LA GENTE SE LE MINTIÓ MUCHO, NOSOTROS ESTAMOS HACIENDO LA RUTA”
Este miércoles, el gobernador Leandro Zdero estuvo en la obra y destacó que ya son 50 los trabajadores de Miraflores que participan de su ejecución. Se trata de la Ruta 9, una intervención estratégica para el desarrollo y la conectividad de El Impenetrable, cuyo avance se sostiene a buen ritmo.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PROVINCIAL ACERCÓ UN NUEVO OPERATIVO DE DNI A MACHAGAI
La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Gobierno a través de la Subsecretaría de Asuntos Registrales, permitió a vecinos realizar la actualización y renovación de su Documento Nacional de Identidad de manera ágil y sencilla.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña lanzó la Fiesta Nacional del Algodón con amplio respaldo institucional
En Presidencia Roque Sáenz Peña se realizó la conferencia de prensa de lanzamiento de la Fiesta Nacional del Algodón, que se desarrollará los días 6, 7 y 8 de noviembre, con la participación de autoridades provinciales, municipales e instituciones vinculadas al sector productivo, científico y cultural.
» Leer más...
Imagen Noticia
+FUTURO LLEGÓ A VILLA ÁNGELA: EL CHACO RECONOCE A LOS QUE ESTUDIAN Y SE ESFUERZAN
El programa +Futuro otorga un incentivo económico al mérito para estudiantes secundarios y propone acompañarlos con capacitación, orientación vocacional y herramientas vinculadas a la tecnología, la innovación y el mundo laboral.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra