Portada1
Hoy es: 26-08-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
POLITICA "Hay que denunciar": Leandro Santoro apuntó contra el Milei por el drama de la morosidad
25/08/2026 | 6 visitas
Imagen Noticia
Invitado al programa de Gustavo Sylvestre en C5N, el dirigente cuestionó con dureza las consecuencias del modelo económico libertario.

En su paso por el programa de Gustavo Sylvestre en C5N, el diputado y legislador Leandro Santoro analizó a fondo la crisis de morosidad que atraviesa gran parte de la sociedad y apuntó sin filtros contra la gestión del presidente Javier Milei, a la que acusó de desconocer la realidad económica que golpea a la ciudadanía.
El dirigente porteño habló sin filtros sobre el dramático impacto del ajuste y la pérdida de poder adquisitivo continúan generando esquemas de endeudamiento extremo en los hogares argentinos.
"Hay un problema de ingresos; los salarios no alcanzan y aumentan los costos fijos de la gente. Los bancos y las fintech se abusan de la situación y la guita no alcanza, y mucha gente reemplazó el ingreso habitual por endeudamiento", sentenció Santoro durante la entrevista, al advertir que la situación se ha desbordado a tal punto que hasta los propios medios afines al oficialismo se ven obligados a hablar del tema.

Deudas para sobrevivir y tasas del 1300%
Para el dirigente, el fenómeno actual expone una distorsión profunda en el tejido social donde las reglas del mercado operan sin ningún tipo de contención estatal: "Acá tomás deuda para mantener el ritmo de vida que tenías. Los jóvenes conocen primero las deudas que el trabajo formal. Los pibes toman deudas en situaciones leoninas y desventajosas, y después se encuentran con tasas del 1300%".
En esa línea, remarcó que este escenario no puede reducirse a un simple entuerto entre partes privadas: "No es un problema entre privados, porque el Gobierno habilitó las condiciones para la estafa y segundo porque hay una relación asimétrica de poder. Esto es la consecuencia directa de la autorregulación de los mercados". Asimismo, enfatizó que quienes conducen los destinos del país "no saben el país que deberían ayudar a mejorar y progresar".


Frente al avance de las agencias de cobranza y las presiones financieras, Santoro detalló las medidas que impulsa para asistir a los sectores afectados. En primer lugar, se refirió al programa de desendeudamiento vigente, señalando que las entidades bancarias deben cumplir con las líneas de crédito estipuladas: "El programa de desendeudamiento de los bancos privados está habilitado. Lo que hay que hacer es meterse en el bot y escribirle al banco. No pueden darse por desentendidos".
En este sentido, advirtió sobre posibles incumplimientos legales: "Si vemos que no se cumple con la ley que firmaron, que es esta línea de crédito, me comuniqué con el estudio del abogado Pierre para presentar un amparo colectivo de forma gratuita".
Por último, el legislador anunció que se encuentra redactando una nueva iniciativa parlamentaria destinada a dotar de herramientas al Gobierno de la Ciudad para poner coto al atropello financiero.
"Estamos elaborando una ley para darles herramientas al Gobierno de la Ciudad para que pueda impedirles a estos tipos abusarse como se están abusando", detalló Santoro. Para canalizar los reclamos, informó que en sus redes sociales se encuentra disponible un formulario digital para que las víctimas de usura bancaria y acoso de cobranzas puedan sumarse a las denuncias en la Legislatura porteña.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Gobernadores del Norte preparan nueva reunión por tarifas eléctricas
La región quiere sellar los consensos logrados con la Casa Rosada y evitar que se enfríe el acuerdo que aliviaría a los usuarios norteños.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lijo estudia sumar las conversaciones grabadas de Nadia Beller con Cerimedo a la causa Andis
La diputada Pagano pidió que se incorporen unos audios que dijo tener en su poder la ex novia del asesor de Milei, baleada por un par de sicarios.
» Leer más...
Imagen Noticia
Adorni: vence el plazo para explicar ante la Justicia las dudas sobre su patrimonio
El exjefe de Gabinete deberá responder 20 preguntas vinculadas con presuntas inconsistencias en sus bienes. El fiscal Gerardo Pollicita le otorgó 15 días para presentar documentación y aclaraciones, aunque su defensa podría pedir una extensión del plazo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Kicillof se reunió con Susan Segal y viajó a Montevideo para charlar con Yamandú Orsi
El gobernador arrancó un raid político tras la reunión con Massa y Máximo donde potenció la idea de una PASO.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei preocupó a los empresarios, que lo vieron errático y desbordado
El presidente no reconoció a la anfitriona del Council y mezcló en su discurso críticas contra los empresarios, el aborto y los barbijos. Pocos aplausos.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra