Portada1
Hoy es: 06-08-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
GOBIERNO DE CHACO EL IPDUV Y EL MUNICIPIO FIRMARON UN CONVENIO PARA CONSTRUIR VIVIENDAS CON ESFUERZO COMPARTIDO
05/08/2026 | 11 visitas
Imagen Noticia
El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y la Municipalidad de Makallé suscribieron un convenio de cooperación para avanzar en la construcción de viviendas y el mejoramiento del hábitat, en el marco de una política de trabajo conjunto entre la Provincia y los gobiernos locales.
El acuerdo fue firmado por el presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea, y el intendente de Makallé, Marcelo Angione. El convenio específico establece que el organismo provincial aportará los materiales necesarios para la ejecución de las obras, mientras que el municipio tendrá a su cargo la mano de obra.
La iniciativa forma parte de un convenio marco de cooperación institucional que tiene como objetivo generar soluciones habitacionales para las familias chaqueñas mediante un esquema de esfuerzo compartido, fortaleciendo la articulación entre el Gobierno provincial y los municipios.
El presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea, destacó que este modelo de gestión permite optimizar recursos y acelerar la respuesta a la demanda habitacional. Además, remarcó que la construcción de viviendas no solo brinda un techo digno a las familias, sino que también impulsa el empleo local, genera oportunidades para el sector de la construcción y beneficia a pequeños productores y proveedores de la comunidad. “El esfuerzo compartido es una política que impulsa el Gobierno provincial para que cada actor cumpla un rol fundamental y las obras lleguen a quienes más las necesitan”, expresó Berecoechea.
Por su parte, el intendente Marcelo Angione valoró el trabajo articulado con el IPDUV y aseguró que el convenio permitirá dar respuestas concretas a la demanda de viviendas en Makallé, al tiempo que contribuirá al desarrollo económico de la localidad.
Con este acuerdo, Provincia y Municipio consolidan un modelo de cooperación que busca garantizar el acceso a la vivienda, mejorar la calidad de vida de las familias y promover el crecimiento de las comunidades a través de la obra pública y la generación de empleo.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
MÁS SEGURIDAD PARA EL NORTE DE RESISTENCIA: AVANZA LA FUTURA COMISARÍA 17
”Estamos reparando años de abandono con más presencia policial”-expresó el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich.
» Leer más...
Imagen Noticia
NICOLÁS DIEZ CONFIRMÓ QUE HOY A LA TARDE/ NOCHE SE RESTABLECERÁ EL SERVICIO EN SÁENZ PEÑA
El presidente de Sameep, Nicolás Diez, supervisó este martes los trabajos de reparación que se ejecutan en la toma de agua ubicada sobre el río Negro, a la altura de Makallé, donde se interviene el sistema del Acueducto que abastece a Presidencia Roque Sáenz Peña y otras localidades del interior provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL INSSSEP REITERA QUE NO REALIZA NINGUNA CAMPAÑA DE REEMPADRONAMIENTO
El Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP) informó que no se encuentra realizando ninguna campaña de reempadronamiento ni de actualización de datos personales de sus afiliados, y alertó a la comunidad sobre posibles intentos de estafa mediante el pedido de información sensible.
» Leer más...
Imagen Noticia
BIENAL DEL CHACO 2026: CULTURA DESTACÓ EL IMPACTO DEL TRABAJO ARTICULADO Y EL RÉCORD DE CONVOCATORIA
A una semana de la finalización del evento internacional, autoridades del Instituto de Cultura realizaron un balance de la edición 2026 y resaltaron el trabajo conjunto entre el Gobierno del Chaco, el sector privado y la Fundación Urunday.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO PARTICIPÓ DE UNA MESA REGIONAL PARA FORTALECER LA LUCHA CONTRA EL ABIGEATO
Representantes de la Policía del Chaco participaron en Corrientes de una mesa técnico- operativa junto a fuerzas federales, provincias del Litoral y NEA, y autoridades de Paraguay para coordinar acciones de prevención e intercambio de información.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra