Portada1
Hoy es: 09-07-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
NACIONALES Kristalina Georgieva le hace marca personal a Milei
08/07/2026 | 2 visitas
Imagen Noticia
“Toto” Caputo informó que la titular del Fondo Monetario Internacional vendrá al país a fin de mes “invitada por el Presidente”. Georgieva revisará los objetivos del programa económico impuesto por el organismo.
La Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, visitará la Argentina a fin de julio, según confirmó este miércoles el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo. Lejos de una autocrítica por la dependencia económica que el país tiene con el organismo, el funcionario celebró la noticia y hasta aseguró que se da en el marco “del exitoso programa económico en curso”.
“Tengo el agrado de anunciar que a fin de mes recibiremos en la Argentina a la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, quien visitará nuestro país invitada por el presidente Javier Milei”, señaló el jefe del Palacio de Hacienda en sus redes sociales.

La visita de Georgieva, indicó Caputo intentado maquillar el desastre económico de su gestión, “se da en el contexto de la excelente relación y el diálogo constructivo de este gobierno con el organismo, en el marco del exitoso programa económico en curso, y permitirá continuar profundizando el trabajo conjunto y el apoyo del FMI para consolidar los avances alcanzados en materia de estabilidad y crecimiento económico”.
El FMI confirmó su previsión de crecimiento de 3,5% para 2026
Este miércoles, el FMI confirmó sus previsiones de crecimiento para la economía Argentina del 3,5% para 2026 y de 4% para 2027. Así lo reflejó en el informe Perspectivas de la Economía Mundial (World Economic Outlook –WEO) que presentó el organismo en una conferencia de prensa en Washington.
El FMI ya había revisado a la baja a fines de 2025 la estimación que había realizado un año atrás que pronosticaba una mejora de 4,5% para este año.
Según Petya Koeva Brooks, Subdirectora del Departamento de Investigación del FMI, “el panorama global está siendo moldeado por dos poderosas fuerzas que tiran en direcciones opuestas: los efectos persistentes de la crisis energética derivada de la guerra en Oriente Medio y un auge de la inversión impulsado por la tecnología”.
“El efecto neto varía significativamente entre países, dependiendo de su exposición a la guerra y su posición en la cadena de valor tecnológica”, explicó. En ese contexto, pronosticó “un crecimiento global del 3% en 2026 y del 3,4% en 2027, prácticamente sin cambios respecto a abril en términos acumulados”.
La funcionaria dijo que esperan “una recuperación en forma de V: un crecimiento más débil este año en comparación con nuestras previsiones previas a la guerra, seguido de un repunte el próximo año”.
Respecto a la inflación, indicó que “el panorama es menos alentador” ya que “la inflación general global se ha revisado al alza hasta el 4,7 % este año, mientras que nuestra previsión de inflación subyacente se mantiene prácticamente sin cambios”.
“En resumen, la tendencia desinflacionaria que venía gestándose desde principios de 2024 se ha estancado”, concluyó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Senado: el oficialismo y la oposición se reúnen para definir si sesionan la semana que vienen
Patricia Bullrich quiere avanzar con los proyectos que impulsa el Ejecutivo, especialmente la ley de Propiedad Privada, la ley Hojarasca y un conjunto de pliegos judiciales que incluyen al camarista Víctor Pesino.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno bloqueó sitios web que transmitían los partidos por fuera de los canales oficiales
La operación “Tarjeta Roja” que dio de baja a estas plataformas se realizó mediante el trabajo conjunto de diferentes entidades nacionales e internacionales a partir de tres denuncias judiciales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Reforma política, Zona Fría e Inocencia fiscal, prioridades del Gobierno para el segundo semestre
En el encuentro con los legisladores en la Casa Rosada, Javier y Karina Milei repasaron los proyectos que ya están en el Congreso. El rol de Santilli para motorizar las iniciativas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Diego Santilli acompañó a Javier Milei en el homenaje a los Policías Federales Caídos
El Presidente asistió al evento conmemorativo en el Monumento a los Caídos de la Policía Federal Argentina (PFA), ubicado en Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, en el barrio porteño de Belgrano.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno apuesta a la división opositora para llegar competitivo a 2027
El oficialismo negocia con los aliados la suspensión de las primarias. Preocupado por las encuestas, trabaja para fragmentar el voto de la oposición. Santilli se apoya en los gobernadores.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra