Portada1
Hoy es: 24-06-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES El trabajo informal creció 2,2 puntos porcentuales respecto a 2025 y la subocupación aumentó 1,1
23/06/2026 | 5 visitas
Imagen Noticia
Los datos comparan el primer trimestre de 2026 con el mismo periodo del año anterior en los 31 aglomerados urbanos alcanzados por la Encuesta Permanente de Hogares (EPH). La desocupación cayó 0,1 puntos porcentuales y el empleo creció 0,4.
La tasa de informalidad, de 44,2% en el primer trimestre de 2026, presentó un aumento de 2,2 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre del año anterior, mientras que la subocupación, de 11,1% en el último trimestre, registró una suba de 1,1 puntos porcentuales en el mismo periodo, según publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Las tasas de actividad (48,6%), de empleo (44,8%) y de desocupación (7,8%) no registraron cambios significativos respecto al mismo trimestre del año anterior. En el mismo periodo de 2025, la actividad era de 48,2%, el empleo de 44,4% y la desocupación de 7,9%.

Esta última tasa, pero en aglomerados de menos de 500.000 habitantes (5,7%) sí tuvo un aumento en el último trimestre de 0,7 puntos porcentuales interanual.


En relación al trimestre anterior, el cuarto de 2025, las tasas de actividad y de empleo de varones de 30 a 64 años se ubicaron en 90,7% y 86,0%, respectivamente, y mostraron disminuciones de 1,3 puntos porcentuales y 1,9 puntos porcentuales, respectivamente.
Por otro lado, la tasa de desocupación de aglomerados de menos de 500.000 habitantes mostró un aumento de 1 punto porcentual respecto al trimestre anterior, de 4,7% a 5,7%.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Milei y Villarruel vuelven a coincidir en Rosario por el acto del Día de la Bandera
El presidente y la vice viajarán a la ciudad santafesina para la tradicional ceremonia del 20 de junio. En plena tensión por el caso Adorni, quien acompañará al jefe de Estado, la titular del Senado no fue invitada al palco y lo verá desde afuera.
» Leer más...
Imagen Noticia
Javier Milei corrió a Manuel Adorni y designó a un nuevo vocero presidencial
El cargo será ocupado por Adrián Ravier. El jefe de Gabinete, que venía desempeñando esa tarea, reveló el recambio de portavoz del Poder Ejecutivo a través de un mensaje en sus redes sociales.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno oficializó la adjudicación de la concesión al consorcio de Jan De Nul y Servimagnus
La normativa fue publicada este viernes a través de la Resolución 36/2026 del Boletín Oficial. Junto a Servimagnus tendrán el control de las rutas fluviales por 25 años.
» Leer más...
Imagen Noticia
Marcha atrás del Gobierno: la SUBE no reemplaza al CUD para viajar gratis en trenes y colectivos
La Secretaría de Transporte confirmó que la modalidad de la SUBE es opcional y no reemplaza al CUD físico. La confusión provocó largas filas para completar el trámite y preocupación entre personas con discapacidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mate amargo: la desregulación hunde a yerbateros y acelera la concentración
El kilo de hoja verde cayó de $400 a menos de $100 y ya se multiplican la venta de tierras y la migración laboral hacia Brasil. Mientras diez empresas dominan el mercado e imponen condiciones a costa de una economía regional en retroceso.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra