Portada1
Hoy es: 14-06-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DE CHACO EL GOBIERNO PUSO EN FUNCIONAMIENTO EL DEPARTAMENTO OPERACIONES ESTRATÉGICAS LINCE
11/06/2026 | 5 visitas
Imagen Noticia
La nueva unidad táctica especializada comenzará a operar en el área metropolitana y forma parte del Plan Estratégico de Seguridad impulsado por la gestión del gobernador Leandro Zdero. Fue creada con el acompañamiento y capacitación de la Policía Nacional de la República del Paraguay.
El acto fue encabezado por el gobernador Leandro Zdero, junto al ministro de Seguridad, Hugo Matkovich; el jefe de Policía, Fernando Romero; autoridades provinciales y representantes de la Policía Nacional de la República del Paraguay, quienes acompañaron el proceso de capacitación y formación de los efectivos chaqueños.
Durante su discurso, el gobernador Zdero destacó que la creación de esta unidad forma parte del Plan Estratégico de Seguridad que comenzó a ejecutarse en diciembre de 2023 y que contempla la recuperación institucional de la fuerza policial mediante más equipamiento, capacitación, infraestructura y recursos humanos. “Esta nueva división viene a sumarse para garantizar seguridad a los chaqueños. Es una decisión política que responde a un plan estratégico que busca seguir fortaleciendo a nuestra Policía y recuperar la confianza de la ciudadanía”, expresó el mandatario.
Asimismo, agradeció especialmente la colaboración de la Policía Nacional del Paraguay y valoró la articulación permanente entre ambos países para combatir el crimen organizado, el narcotráfico y los delitos complejos en zonas de frontera.
Por su parte, el ministro Hugo Matkovich señaló que la puesta en marcha de la División Lince representa un nuevo paso en la transformación de la seguridad pública provincial. “Hoy es un día trascendente para la seguridad de los chaqueños. Seguimos incorporando personal especializado y herramientas modernas para brindar una respuesta más eficiente. Esta unidad táctica comenzará a operar en Resistencia y posteriormente se extenderá a otras regiones de la provincia”, afirmó.
El funcionario recordó que desde el inicio de la gestión se impulsaron múltiples acciones para fortalecer la capacidad operativa de la fuerza, entre ellas la incorporación de nuevos agentes, móviles policiales, tecnología aplicada a la investigación y unidades especializadas en diversas áreas.
A su turno, el jefe de Policía, Fernando Romero, destacó que el Departamento Lince tendrá una misión específica orientada a la prevención y persecución del delito en las calles del área metropolitana. “Esta es una unidad operativa por excelencia. Sus integrantes tendrán la responsabilidad de actuar con compromiso, profesionalismo y vocación de servicio para proteger a los ciudadanos y reforzar la presencia policial en los barrios”, sostuvo.
La nueva fuerza táctica está integrada por efectivos especialmente entrenados bajo el modelo operativo desarrollado por la Policía Nacional del Paraguay, reconocido por su efectividad en tareas de prevención urbana y combate al delito.
Con esta incorporación, se continúa avanzando en el fortalecimiento integral del sistema de seguridad, con el objetivo de brindar mayor protección a los vecinos y consolidar una Policía más equipada, profesional y cercana a la comunidad.
Acompañaron el acto: la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado; y autoridades policiales.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
GRAL. PINEDO: ZDERO DESTACÓ EL TRABAJO ARTICULADO ENTRE NACIÓN Y PROVINCIA EN EL OPERATIVO DEL TREN
Con una amplia convocatoria de vecinos, el Tren 25 de Mayo brindó esta semana atención integral en General Pinedo, acercando servicios de salud, documentación y asistencia social a través de un trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y el Gobierno del Chaco.
» Leer más...
Imagen Noticia
DUDIK PARTICIPÓ DEL FORO NACIONAL DE ECONOMÍAS REGIONALES Y CONSOLIDÓ VÍNCULOS ESTRATÉGICOS
El ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Oscar Dudik, junto al subsecretario de Coordinación, Orlando Javier Morán, participaron del 1° Foro de Economías Regionales de la República Argentina.
» Leer más...
Imagen Noticia
EDUCACIÓN: INICIÓ CAPACITACIÓN VIRTUAL SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA BIBLIOTECARIOS
El Ministerio de Educación, a través de la Dirección del Servicio Bibliotecario, realizó este jueves el primer encuentro sincrónico de la capacitación virtual “Introducción a la Inteligencia Artificial para Bibliotecarios”. La propuesta se desarrolla en el marco del Programa de Formación Docente Red Aprende y está destinada a bibliotecarios con y sin cargo de toda la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA APA IDENTIFICA ÁREAS CON POTENCIAL HÍDRICO PARA MEJORAR EL ABASTECIMIENTO DE AGUA
Los trabajos se desarrollaron en distintos puntos del interior provincial: Colonia Sarmiento, Bajo Hondo Chico, Ensanche Norte y Pampa Loca, en Presidencia Roque Sáenz Peña; Lote 28, Pampa Palangana, Pampa Sena y El Cabañero, en Tres Isletas; y Las Pampitas y El Palmar, en Quitilipi.
» Leer más...
Imagen Noticia
RED APRENDE: MÁS DE 7.000 DOCENTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL CONTINÚAN CAPACITÁNDOSE EN NEUROCOGNICIÓN
El Ministerio de Educación de la Provincia realizó el segundo encuentro virtual de capacitación denominado “Neurocognición y Educación Especial: construyendo trayectorias educativas inclusivas”, destinado a más de 7.000 docentes de la modalidad de Educación Especial, con y sin cargo, de toda la provincia.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra