Portada1
Hoy es: 25-05-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLITICA Macri quiere armar un polo de derecha con Francos, Marra y Mondino
25/05/2026 | 3 visitas
Imagen Noticia
El líder del PRO revivió a Michetti para molestar a Milei y quiere disputarle el voto libertario con las viudas del gobierno.
Mauricio Macri se entusiasma con el armado de un polo de derecha que contenga a los heridos de La Libertad Avanza como Guillermo Francos, Ramiro Marra y Diana Mondino y le dispute el voto a Javier Milei.



"A prepararse porque viene el próximo paso", dijo el líder del PRO el viernes en Mendoza, en un acto de relanzamiento del partido en el que habló como opositor al gobierno. La novedad fue la aparición de Gabriela Michetti, que estaba retirada de la política desde que dejó la vicepresidencia en diciembre de 2019.



Macri resucitó a su ex compañera de fórmula tanto en la Ciudad como en la Nación para molestar a Milei. Michetti fue la única vicepresidenta del siglo XXI que no le trajo problemas al presidente. Un contraste feroz con Victoria Villarruel, otro de los objetivos de Macri para un polo de derecha en 2027.



"Sacamos a pasear a los fantasmas", dijo a LPO un dirigente del PRO porteño. Clarín adelantó que Macri le pidió a Michetti que lo acompañe durante las giras por las provincias. "Es clave que se tire un poco a la derecha y ya tenemos el outsider que no encontraba Mauricio", dijeron a LPO en el partido amarillo.



Además de Michetti, Macri quiere pasar la ambulancia para recolectar los heridos de La Libertad Avanza, que se acumulan cada mes por obra y gracia de Karina Milei.



Macri terminó en muy buenos términos con Guillermo Francos, el ex jefe de gabinete que se fue mal del gobierno de Milei y ya filtró sus intenciones de ser candidato a gobernador bonaerense.
Macri quiere armar un polo de derecha con Francos, Marra y Mondino 
LPOJuan Casas
En el PRO ya hablan de tentar a Diana Mondino, la ex canciller de Milei que se fue tan mal del gobierno, que lo acusó de "corrupto o estúpido" por el caso Libra. Mondino puede ser candidata en Córdoba, la provincia donde Milei arrasó pero empezó a caer y ya es superado en las encuestas por el gobernador peronista Martín Llaryora.
'Sacamos a pasear a los fantasmas', dijo a LPO un dirigente del PRO porteño 



Ramiro Marra fue uno de los inventores de La Libertad Avanza y si bien nunca se peleó con Milei, fue expulsado del espacio por la propia Karina.

Marra fue candidato en la Ciudad, pero también tiene domicilio en la provincia, si la opción Francos no camina. El dueño de Bull Market pasa el fin de semana en el Conurbano porque necesita un poco de verde para su perro rescatado. Sus colaboradores le reclaman que está obsesionado con la mascota.



Si juega en provincia, Marra puede restar votos libertarios desencantados con Sebastián Pareja, enemigo de Las Fuerzas del Cielo, que es preferido de Karina por encima de Diego Santilli, que para otros funcionarios del gobierno es el candidato natural a gobernador bonaerense.



La pelea entre las huestes de Santiago Caputo y Pareja no es menor. Es un enfrentamiento que escala semana a semana y que ya tuvo peleas de puño de por medio. Este fin de semana, Ramón "Nene" Vera filtró que hará una "Choripaneada por la Libertad" para provocar a los chicos del cielo, que lo acusan de kirchnerista.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La Libertad Avanza quiere poner quinta en el Congreso para tapar las internas y el riesgo Adorni
El intento de sentar al jefe de Gabinete en Diputados fracasó, pero persisten los ecos de las disputas en el oficialismo. Por eso, el Gobierno apuesta acelerar la agenda del Congreso con un nuevo paquete de proyectos y recuperar el control de la discusión política.
» Leer más...
Imagen Noticia
TMAP: los negocios personales de Santiago Caputo y sus amigos
Mientras el morbo hacía lo suyo con la difusión de audios íntimos de dudoso gusto o de la pelea a cielo abierto virtual entre los integrantes de La Libertad Avanza, la agenda real marcaba otros puntos de vital importancia para el país que, desde el oficialismo, pretenden ocultar. La negociación por el manejo de la Hidrovía, con el Peaky Blinder del subdesarrollo como principal lobbista; la instalación de una estación de seguimiento espacial manejada por una empresa inglesa administrada por un estadounidense; los acuerdos por el manejo de la energía en manos de unos pocos empresarios del círculo caputista y, como broche, el entrecruzamiento de datos personales analizados por IA que anunció el Ministerio de Capital Humano, conforman una peligrosa trama de control ciudadano, de los recursos naturales y de la geopolítica que están muy lejos de los intereses soberanos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Santiago Caputo patea el tablero: no acepta una tregua y redobla la apuesta contra Menem
El asesor presidencial avisó que no piensa levantar la bandera blanca con el jefe del bloque oficialista en Diputados y considera que hoy es imposible que se restablezca la relación. La nueva interna se desató hace una semana, a partir de un posteo de un usuario anónimo atribuido a Martín Menem. En las últimas horas, cerca de Karina Milei se esforzaron en informar que habrá paz entre los sectores en pugna. Se terminará de saber el prómo martes, cuando los integrantes del núcleo libertario se vean las caras en la nueva reunión de la mesa política. ¿Será sólo una foto?
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei busca cerrar una visita del Papa a la Argentina en noviembre
Lo sugirió Quirno en un enigmático tuit. Fuentes diplomáticas afirman que el viaje está casi confirmado y que sería entre septiembre y noviembre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Basta de ajustar con la luz: Es inaceptable un nuevo aumento anunciado por Secheep
Es inconcebible el anuncio del presidente de Secheep, Hilario Bistoletti, sobre un nuevo incremento en la tarifa eléctrica para los usuarios chaqueños.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra