De esta manera, cerca del mediodía, el primer sospechoso llegó en moto hasta el domicilio indicado para retirar el dinero y las alhajas previamente Fue detenido en el lugar, pero el operativo encubierto no terminó ahí.
Mientras se desarrollaba ese procedimiento, y ante la falta de respuesta del primer imputado aprehendido - quien ya se encontraba detenido e incomunicado-, los estafadores retomaron el contacto telefónico y coordinaron un nuevo retiro. Para esto, los policías continuaron la comunicación sin levantar sospechas.
Aproximadamente una hora después, sin advertir el operativo en curso, el segundo sospechoso se presentó en el lugar y fue inmediatamente detenido por el personal policial.
Durante el operativo, la Policía de la Ciudad secuestró dos motos, un teléfono celular y anotaciones vinculadas a la maniobra.