Con el avance de la investigación, que incluye el testimonio de los médicos del Hospital Notti que atienden al pequeño, la Fiscalía de Homicidios ordenó la detención de Cristian Gonzalo Fragapane, quien fue imputado por tentativa de homicidio agravado por alevosía.
De acuerdo con la reconstrucción del hecho, las autoridades indicaron que el intento de homicidio ocurrió el 10 de abril en el barrio Las Lomas, en Luján de Cuyo, detalló el diario UNO de Mendoza. Fragapane estaba cuidando al nene y a su hermano mellizo y, durante ese periodo, agarró a la víctima por el tórax y lo sacudió de manera violenta, lo que le provocó las lesiones cerebrales.
Tras conocerse el hecho, la Justicia provincial impuso una restricción de acercamiento a la madre y su pareja, con quienes convivían los nenes, pero ahora las pericias señalan al padrastro como el principal sospechoso.
Por su parte, el hermano de la víctima fue sometido a un examen médico y no presentó lesiones, pero según pudo conocer TN, permanece a resguardo en el mismo hospital. El padre biológico de los pequeños quedó a cargo del cuidado de ambos.
El desgarrador testimonio de una tía de los mellizos
Érica, tía de los nenes, denunció que el pequeño ingresó al hospital en estado grave desde el viernes en la noche.
“Él ingresó al hospital el 10 de abril tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios seguidos de un derrame cerebral. Desde ese primer día su estado fue extremadamente crítico y nunca dejó de serlo. El daño que le quedó en su cerebrito es muy, muy grande, así que no hubo mucho por hacer. Entró directamente a terapia intensiva", contó la mujer a este medio.
Después del ataque, el bebé fue trasladado a un centro de salud de Luján de Cuyo, donde fue estabilizado y derivado al Hospital Notti, donde permanece en terapia intensiva.
Sin embargo, debido a su condición de salud, Érica anunció que los médicos le advirtieron a la familia que la víctima “ya se encuentra en sus últimas horas”.
Por esta situación, la tía apuntó también contra la madre: “Creemos que en casos de maltrato infantil como este nunca es solamente una persona. Si bien fue uno quien actuó, el otro tapó. Eso nos cierra muchas cosas que pasaron en estos cinco meses, como por ejemplo que cada vez que el papá quería ver a sus hijos, la mamá se lo negaba la mayoría de las veces. El nene que hoy está internado es uno de esos hijos a los que le negaban el acceso”.