Portada1
Hoy es: 25-04-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DE CHACO Matkovich anunció la apertura de dos unidades carcelarias para menores en conflicto con la ley
22/04/2026 | 15 visitas
Imagen Noticia
El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, anticipó que en Sáenz peña ya está terminada la Unidad Penal 9 y en Resistencia preparan la puesta en marcha de la Unidad Penal 10. Es para la aplicación de la nueva edad mínima de imputabilidad.
Esta mañana, el ministro de Seguridad de la provincia, Hugo Matkovich encabezó en el Salón Obligado el acto por el aniversario del Servicio Penitenciario Provincial.
En conferencia de prensa, el ministro anticipó el funcionamiento de dos unidades penales en Presidencia Roque Sáenz Peña y Resistencia destinadas a menores en conflicto con la ley.
"Estamos preparándonos para lo que va a ser la implementación del nuevo Código Penal y la Ley Penal Juvenil que ya va a entrar en vigencia a mediados de este año", repasó el funcionario.

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, en el acto por el aniversario del Servicio Penitenciario Provincial. Foto: Policía del Chaco.
En éste orden, Matkovich anunció el funcionamiento de una unidad carcelaria ya terminada en Sáenz Peña para alojar a menores en conflicto con la ley. "Hemos decidido asignar en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña una unidad ya terminada, la Unidad Penal 9, y estamos trabajando para que concretemos la parte administrativa de lo que va a ser la Unidad Penal 10 cerca de la Comisaría Decimotercera que va a ser el lugar destinado a los menores en conflicto con la ley", anticipó. Y añadió: "A partir de la implementación del nuevo Código Penal van a ser punibles como responsables ante la ley y van a tener que ser alojados en establecimientos especiales".
MEJORAS PARA UNIDADES DEL SPP
En otro tramo de la charla con los medios, el ministro de Seguridad, destacó las mejoras de las unidades penitenciarias en toda la provincia.
"Son más de 300 plazas las que hemos incorporado en estos años al nuevo servicio distribuidas en el interior provincial fundamentalmente Sáenz Peña y aquí en el área metropolitana con la creación de la Unidad Penal 6 de Fontana que realmente estaba deteriorada y destruida", valoró.
Asimismo, Matkovich remarcó que la actual gestión tuvo que resolver muchos años de abandono. "Han habido muchos años de abandono, comisarías enteras cuidando presos y no en la calle. Poco a poco ustedes habrán notado en sus recorridas seguramente por aquí por el área metropolitana y al interior que eso va disminuyendo y fundamentalmente que los condenados en la mayoría de los casos están alojados en las unidades penales y no en las comisarías", planteó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
CASO DE LA FALSA MÉDICA: SALUD DENUNCIÓ Y ACTIVÓ LA INVESTIGACIÓN DESDE EL PRIMER MOMENTO
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, informó que fue el propio Ministerio el que impulsó, desde el primer momento, la investigación ante la detección de presuntas irregularidades vinculadas al ejercicio profesional en un hospital del interior.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PROVINCIAL ASISTE A MÁS DE 500 FAMILIAS EN PAMPA DEL INDIO TRAS LAS INTENSAS LLUVIAS
Las asistencias alcanzaron a los barrios 22 de Agosto, ex cancha de aviación y Pueblo Viejo, así como a los parajes Lote 10, Lote 15, Lote 47, Pampa Chica, Pampa Grande, Cuarta Legua 14, Cuarta Legua 17 y Campo Medina.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cronograma para hoy viernes de Ñachec
Fontana-Barranqueras y Zona 4 Resistencia
» Leer más...
Imagen Noticia
EDUCACIÓN CAPACITÓ A MÁS DE 550 BIBLIOTECARIOS EN EL SISTEMA DE CARGA ESTADÍSTICA PROVINCIAL
La propuesta se desarrolló en dos jornadas: el miércoles, de manera presencial en el Centro de Innovación “ELE”, en Resistencia, para instituciones de la Dirección Regional Educativa 10 A y B, y de forma virtual sincrónica para el resto de las localidades. En tanto, ayer jueves se replicó la formación para bibliotecarios del Gran Resistencia, correspondientes a la Regional 10 C. En total, participaron más de 550 profesionales del sistema bibliotecario chaqueño.
» Leer más...
Imagen Noticia
JÓVENES DE LA ALDEA TRES HORQUETAS TENDRÁN CAPACITACIÓN EN OFICIOS DURANTE TODO EL AÑO
El programa comienza este viernes con un taller de huertas y se complementará con actividades deportivas y de convivencia durante todo el año.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra