Portada1
Hoy es: 30-05-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
ECONOMIA Luis Caputo viaja a la asamblea del FMI en busca de destrabar un desembolso de u$s1.000 millones
15/04/2026 | 28 visitas
Imagen Noticia
El ministro de Economía y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, llegan este miércoles a Washington para participar en las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. En paralelo, se reunirá con la titular del organismo, Kristalina Georgieva.

El equipo económico encabezado por el ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili, arriban este miércoles a Washington para participar en las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial con el objetivo adicional de destrabar un desembolso de u$s1.000 millones.

El evento, que se desarrolla desde el lunes 13 al viernes 18 de abril, está atravesado por la situación en Medio Oriente, pero el capítulo argentino estará presente en las negociaciones. La agenda oficial se centrará en poder cerrar revisión del programa vigente y la gestión del desembolso de u$s1.000 millones.
Este tramo de financiamiento depende del cumplimiento de las metas del primer trimestre, con especial foco en la acumulación de reservas netas y el mantenimiento del superávit fiscal. Además, el Gobierno buscará una dispensa o waiver por el incumplimiento previo en la acumulación de reservas, que se situó u$s11.000 millones por debajo de lo acordado el año anterior.


Caputo mantendrá una reunión con la titular del FMI, Kristalina Georgieva; el Ministerio de Economía confirmó el encuentro, pero no precisó cuándo ocurrirá. La agenda del ministro también incluye encuentros con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga; el del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn; y el del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz Granados. También participará del encuentro de ministros del G20.


El anterior informe de Perspectivas Económicas Mundiales (WEO) del FMI proyectaba para Argentina un crecimiento del 4% tanto para 2026 como para 2027. Sin embargo, la última versión del documento, difundida este martes, ajustó a la baja su previsión por el shock de la guerra en Medio Oriente: el crecimiento estimado para 2026 se ubica ahora en 3,5%, pero mantiene sin cambios el 4% previsto para 2027.

El viaje coincide con una mejora en los indicadores de mercado, con el riesgo país oscilando los 550 puntos básicos, pero se produce justo después de que se conozca el dato de inflación del mes de marzo, que se ubicó en 3,4% y mantuvo la tendencia al alza. En este contexto, el equipo económico debe detallar ante el organismo y ante inversores de Wall Street el plan para captar un promedio de u$s1.250 millones mensuales necesarios para cumplir con el esquema de pagos hasta 2027.
La delegación también participará en foros con representantes de otros organismos de crédito para discutir planes de infraestructura y financiamiento bilateral, en un contexto donde el FMI valora la ruptura de la inercia de estancamiento económico que afectaba al país desde 2011.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La desesperación detrás de la crisis: más de 3 millones de personas tienen "deudas irrecuperables"
La mora en créditos familiares alcanzó los niveles más altos de las últimas décadas. En monto, equivale a más de $39 billones. El endeudamiento promedio por hogar ronda los $5,7 millones. El plan del Gobierno es una política agresiva de endeudamiento como único instrumento para tratar de reactivar la economía.
» Leer más...
Imagen Noticia
Endeudamiento: la mora de las familias triplica los niveles de 2025
Según el último informe del Banco Central, la irregularidad en los pagos de los hogares trepó al 11,5% en marzo, impulsada por la caída de los salarios y el fin de la "licuación" de deudas por inflación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Calendario de ANSES: quiénes cobran sus haberes y asignaciones este miércoles 20 de mayo
La Administración Nacional de la Seguridad Social avanza con el cronograma de pagos correspondiente a mayo de 2026. El detalle de las terminaciones de DNI de jubilados y asignaciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Canasta básica: en abril una familia necesitó más de $1.469.768 para no ser pobre
De acuerdo con los datos del INDEC, las canastas básicas alimentaria y total aumentaron 1,1% y 2,5% en abril de 2026 con relación a marzo, respectivamente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se oficializó el bono de $70 mil para jubilados en mayo: en cuánto queda la mínima
El Ejecutivo publicó este miércoles el decreto que establece el pago del Bono Extraordinario Previsional para beneficiarios de prestaciones contributivas y no contributivas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que perciban la mínima.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra