Portada1
Hoy es: 08-04-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLICIALES Córdoba: un alumno llevó una pistola de aire comprimido a la escuela
02/04/2026 | 20 visitas
Imagen Noticia
Sucedió en Calamuchita. El menor tiene 12 años y la policía logró sacarle el arma.
Otro episodio de tensión ocurrió en un colegio secundario, esta vez en Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba. Un alumno de 12 años llevó a la escuela una pistola de aire comprimido en la mochila. Las autoridades fueron alertadas por uno de sus compañeros.
El episodio fue a las 11.30 de ayer en la Escuela N°11 Alberto Pío Augusto Cognigni, cuando un estudiante alertó a las autoridades y el director le solició al menor que abriera la mochila. Allí constató la existencia del arma.
Según el medio local el Diario de Carlos Paz, tras confirmar el episodio, la institución activó un protocolo donde dio aviso a la Policía. Los efectivos se presentaron, secuestraron el arma y se contactaron con los padres del alumno.
Fuentes locales señalaron que a a pesar de los rumores, el menor no llegó a amenazar a ningún compañero, el arma estuvo guardada y solo fue exhibida a uno de sus compañeros.
Un episodio que agrava la preocupación por la violencia escolar
Este episodio ocurrió apenas dos días después del atque en San Cristóbal, Santa Fe, donde un adolescente de 15 años le disparó a sus compañeros y mató a uno de ellos en la Escuela N°40.

El chico disparó entre cuatro y cinco veces, provocando la muerte de un compañero y heridas en otros alumnos. El ataque comenzó dentro del baño de la planta alta e hizo un recorrido por la escuela hasta que fue reducido por un miembro del personal del establecimiento.

La investigación está a cargo de Carina Gerbaldo y Maruicio Espinosa, fiscales de menores de la Unidad Fiscal Rafaela y de la Unidad Fiscal San Cristóbal.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
POLICIAS RECUPERARON UN IPHONE EN PRESIDENCIA ROQUE SAENZ PEÑA
Este lunes, personal de la División Investigaciones Complejas Interior Sáenz Peña logró esclarecer un hecho de hurto denunciado por un joven de 22 años.
» Leer más...
Imagen Noticia
EFECTIVOS POLICIALES SALVARON LA VIDA DE UN BEBÉ QUE SE HABÍA ATRAGANTADO
Tras maniobras de Heimlich lograron desobstruir las vías respiratorias del niño y estabilizar su respiración.
» Leer más...
Imagen Noticia
Horror en Resistencia: detienen a un joven por abusar y robar a una mujer de 80 años
El hecho ocurrió en una vivienda por calle Monteagudo y fue esclarecido tras un análisis de cámaras de seguridad que permitió identificar al sospechoso.
» Leer más...
Imagen Noticia
Encontraron muerta a una mujer en su departamento en Recoleta
Un vecino denunció que no las veía desde hace varios días y llamó a la policía. Investigan la causa de los fallecimientos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Polémica en Neuquén: intentó matar a su ex pareja, pero no irá a la cárcel por falta de lugar
El acusado inició de manera deliberada un incendio en el lateral de la casa mientras la víctima dormía en su interior.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra