Portada1
Hoy es: 28-03-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
DEPORTES Mundial 2026: FIFA anunció cinco cambios en el reglamento
26/03/2026 | 8 visitas
Imagen Noticia
La medida fue tomada con la intención de agilizar el juego, evitar las demoras permanentes y sancionar de alguna manera a los equipos que no quieren jugar.


A menos de tres meses del inicio del Mundial 2026, la FIFA anunció cinco cambios drásticos en el reglamento que se pondrá en marcha a partir de la Copa Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Las medidas, diseñadas por la IFAB, fue tomada con la intención de agilizar el juego, el tiempo y mejorar la fluidez del mismo, lo que podría permitir transformar la dinámica de los partidos de hoy en día.

Entre algunas cuestiones, las normativas tendrán un trabajo más riguroso del árbitro en el conteo de segundos cuando un jugador que sea sustituido, en los saques laterales o incluso cuando el futbolista debe regresar al campo de juego luego de haber sido atendido por el cuerpo médico.
Por otra parte, el VAR contará con más participación y se continuará con la figura importante del capitán de los equipos quienes son los únicos que podrán acercarse al juez para solicitar algún tipo de explicación.
Mundial 2026: uno a uno, los cambios drásticos en el reglamento
Sustituciones rápidas: el jugador que sea reemplazado tiene un máximo de 10 segundos para abandonar el terreno de juego. Si demora más, el futbolista que iba a ingresar deberá esperar un minuto, dejando temporalmente a su equipo con un jugador menos.
Gestión de tiempo en saques: se aplicará un conteo de 5 segundos para saques de banda y de meta. Si un equipo se demora, se contará como una pérdida de la posesión del balón.
Atención médica: cuando un jugador recibe atención médica en el campo deberá salir y luego deberá esperar un minuto antes de reincorporarse, excepto si la lesión fue provocada por una falta sancionada con tarjeta.
Ampliación del VAR: el VAR podrá revisar segundas tarjetas amarillas que deriven en una roja, así como saques de esquina incorrectamente concedidos.
Capitán y árbitros: solo el capitán puede acercarse al juez para solicitar explicaciones; el resto de jugadores pueden ser sancionados con amarilla si rodean al silbante.
Nuevas medidas del VAR en el Mundial 2026
El Video Assistant Referee (VAR) recibirá una actualización de software reglamentario fundamental. De esta manera, por primera vez, tendrá la potestad de revisar segundas tarjetas amarillas que desemboquen en una expulsión, evitando así rojas injustas que condicionen el desarrollo del torneo.
Esta medida habilitará la revisión de saques de esquina mal concedidos, una de las quejas más recurrentes de los defensores en los últimos años, por lo que permitirá que las posiciones del Mundial 2026 se definan por méritos deportivos y no por errores de apreciación humana en jugadas críticas.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Cuándo se reanuda el Torneo Apertura 2026 tras el parate por la fecha FIFA
El campeonato local retoma su calendario con una jornada cargada de partidos y cruces clave en ambas zonas.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Selección argentina le ganó 2-1 a Mauritania en un discreto amistoso en La Bombonera
El equipo de Scaloni jugó un buen primer tiempo, con goles de Enzo Fernández y Nico Paz, pero se durmió en la segunda etapa y, a pesar del ingreso de Messi, sufrió ante la selección africana. El próximo rival será Zambia, el martes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sueño cumplido: la emoción de Colapinto por su primera participación en el GP de Japón
El argentino buscará volver a sumar puntos en la Fórmula 1, luego del décimo puesto obtenido en China.
» Leer más...
Imagen Noticia
River ganó en Córdoba con algunas dudas
Los goles del ganador fueron convertidos por Montiel de penal, y Maximiliano Salas en el final.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sorteo Copa Sudamericana 2026: cómo quedaron los grupos de los equipos argentinos
River, Racing, San Lorenzo, Tigre, Barracas Central y Deportivo Riestra son los representantes argentinos en el torneo continental. También participan gigantes brasileños como Gremio, San Pablo y Santos, y clubes históricos como el América de Cali.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra