A pesar de los esfuerzos médicos, Daniela Alejandra Gasis murió poco después como consecuencia de la intensa pérdida de sangre de las heridas de extrema gravedad, provocadas por un cuchillo de carnicero que se puede ver en las imágenes que quedaron captadas en una cámara de seguridad.
En el video se puede ver al agresor empuñando un cuchillo de carnicero, mientras la víctima intenta escapar de su departamento. En medio de los gritos desesperados, la mujer baja las escaleras buscando ayuda, pero se desploma en el piso gravemente herida. La secuencia refleja la violencia del hecho y el dramatismo de los últimos momentos de la víctima antes de ser auxiliada por los vecinos.
Efectivos de la Policía Ecológica, que realizaban un operativo de prevención en la zona, intervinieron en el lugar y lograron arrestar a Díaz, señalado como el principal sospechoso del femicidio.
El caso quedó bajo investigación del fiscal Daniel Cangelosi, de la UFI N° 3 de San Martín, quien ordenó la detención de Juan Ramón Díaz y su próxima indagatoria. Aunque no existían denuncias previas ni medidas de restricción registradas contra el acusado, familiares de la víctima señalaron que la pareja había atravesado episodios de violencia, pero Daniela no se animó a denunciarlos por temor.