Continuando con las averiguaciones, se logró establecer la identidad del propietario del equipo informático, quien mantuvo comunicación telefónica con la madre de la menor, manifestando que la adolescente se encontraba con él, en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Con esa información, se montó un operativo discreto, logrando interceptar al sujeto en la intersección de calle 9 y acceso a la ciudad, cuando circulaba a bordo de una motocicleta 110 cilindradas, en compañía de la menor. En el lugar se procedió a la detección del sujeto y a la protección inmediata de la adolescente, secuestrándose además el rodado utilizado.
Por disposición de la Fiscalía de Investigación Penal N° 1 de Sáenz Peña, se ordenó el secuestro de la computadora, la notificación de aprehensión en la causa corrupción de menores y el traslado del detenido a sede judicial.
La menor fue examinada por el médico de turno, quien diagnosticó que no presentaba lesiones físicas visibles, siendo posteriormente entregada a su progenitor, bajo las actas correspondientes. Las actuaciones continúan bajo intervención de la autoridad judicial competente.