Portada1
Hoy es: 26-01-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLITICA El Peronismo contra la reforma de Milei
20/01/2026 | 24 visitas
Imagen Noticia
Preparan una serie de propuestas para presentar una alternativas a la propuesta impulsada por el gobierno nacional.
“El proyecto de reforma laboral del Ejecutivo es extremadamente regresivo y nuestra oposición es total”, declaró la diputada nacional de Fuerza Patria Kelly Olmos, en relación a una de las leyes que el Gobierno tratará de impulsar en las sesiones extraordinarias de febrero. Ante esto, el peronismo prepara una serie de propuestas para presentar una reforma laboral alternativa, que amplíe los derechos de las y los trabajadores. “Nosotros queremos alimentar el debate público y mostrar que lo que el Gobierno hace no moderniza sino que, por el contrario, precariza”, sostuvo Olmos en diálogo con Página 12.
Por su parte, el senador Mariano Recalde le aseguró a este diario que avanzaron en varios sentidos. “Trabajamos en ocho ideas fuerza que están plasmadas en muchos y diversos proyectos ya presentados en el congreso durante años”.
Por su parte, Olmos destacó que las medidas propuestas por La Libertad Avanza no modernizan la situación de los trabajadores, sino que la precarizan. “La modernización se asienta en otras regulaciones como las que nosotros promovemos”, dijo la diputada.

El Peronismo avanza con una propuesta laboral diferente a la del oficialismo, y planea poder presentarla pronto. Apunta a promover una recomposición salarial para que los ciudadanos recuperen su poder adquisitivo. También marca que los salarios deberán ser abonados íntegramente en dinero, a diferencia de la Reforma Laboral mileísta que abre la posibilidad de otorgar pagos en especie (bienes o servicios).
“Lo que hace el Gobierno en su propuesta es congelar la situación actual, que es una de mucha precariedad y falta de derechos”, dijo la diputada, y afirmó que la sociedad necesita de regulaciones para que todos sus actores puedan de verdad ejercer sus derechos, porque sin regulación no hay más libertad, como pregonan los libertarios, sino que hay más injusticia y concentración de poder.
La propuesta peronista podría incluir una reducción de la jornada laboral, con un máximo de 7 horas por día y 42 horas semanales, en contraste con la Reforma de Milei que busca conseguir jornadas de hasta 12 horas diarias. La reforma libertaria no busca modernizar sino flexibilizar y destruir derechos de los trabajadores. Olmos sostuvo que desde Fuerza Patria buscan una concepción más moderna para encarar las regulaciones laborales de los argentinos. “Para nosotros una concepción moderna es la que amplía derechos”, aseguró.
Para el peronismo, la Ley de “Modernización Laboral” con la que insiste el Gobierno comprende dos grandes mentiras. La primera es la pretendida modernización que no es tal, ya que la ley propone aumentar la jornada laboral mientras el mundo busca reducirla, no protege a los trabajadores de las nuevas plataformas, la licencia por paternidad se mantiene en 2 días, y pretende derogar normas modernas como la ley de teletrabajo y restablecer artículos que tienen un siglo de antigüedad.
La segunda mentira es que creará empleo, cuando en realidad desde que asumió Milei se destruyen puestos de trabajo todos los días, y esta ley no promueve la creación de empleo sino, por el contrario, la reducción de indemnizaciones por despido.
Entre las propuestas del Partido Justicialista también resaltan las licencias parentales igualitarias, con licencias por maternidad de 120 días, por paternidad de 90 días, y también por adopción, lo que distribuye de manera más equitativa las tareas de cuidado y protege las oportunidades laborales de ambas partes. También contemplan un resguardo digital, para proteger los límites de la jornada laboral al garantizar el derecho de no contestar comunicaciones fuera de horario y, de ser así, compensar con tiempo y dinero.
En términos generales, el peronismo apunta al fortalecimiento de la negociación colectiva, para que el empleador y los empleados puedan dialogar de forma equilibrada. Olmos afirmó que la idea es “emparejar la cancha, donde los empleadores van de un modo organizado pero los trabajadores también, porque si el trabajador va sólo el desequilibrio hace que no haya negociación sino solo la posibilidad de adherir a la imposición del empleador”.
Para comprender mejor esto, Olmos propone hacer una mirada mundial, porque este debate se está dando en muchas partes del mundo. “El concepto que enarbola Estados Unidos en términos de libertad, en realidad más que libertad es prepotencia, y lo mismo pasa acá: muchos invocan la libertad sólo para ejercer la prepotencia, la unilateralidad del empleador sobre las y los trabajadores”.
Sobre la reforma laboral que La Libertad Avanza tratará en las sesiones extraordinarias del mes entrante, la diputada Olmos opina que es una ley muy regresiva y que, por el bien de las y los trabajadores, en el Congreso debería ser rechazada.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La caída de un rockstar
Milei ya no puede dar clase de economía como en Davos porque tras las declaraciones de Trump, todo el mundo sabe que fundió la de su país.
» Leer más...
Imagen Noticia
Escándalo en Entre Ríos: Rogelio Frigerio denunció que fue víctima del espionaje ilegal
El mandatario provincial encontró en su despacho tres dispositivos que habrían sido empleados para monitorear su actividad dentro de la dependencia oficial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Denuncian el grave deterioro de una obra de gas clave para Mar del Plata que Milei abandonó
La planta compresora de Las Armas tenía un 80% de avance. "Mucho material está más para la basura que para la finalización de obra", acusan en el gremio del sector.
» Leer más...
Imagen Noticia
CAPITANICH ASEGURÓ QUE EL PERONISMO ESTÁ DISPUESTO A DISCUTIR UNA REFORMA
En el marco de la convocatoria a sesiones extraordinarias, el senador nacional por el Chaco Jorge Capitanich arremetió contra el proyecto de "modernización laboral" del Gobierno de Javier Milei, al que calificó como una "patraña" que "no resuelve ningún problema y agrava muchos". En entrevistas con los medios Radio 10 y Radio Con Vos, el legislador desglosó los que, a su juicio, son los verdaderos objetivos del oficialismo: debilitar financieramente a las provincias y municipios, desmantelar las obras sociales, precarizar aún más el empleo y socavar la representación sindical.
» Leer más...
Imagen Noticia
Libertarios y macristas sostienen un vínculo tirante entre el Congreso y el territorio
Aunque siguen votando juntos en el Congreso, La Libertad Avanza y Pro arrancaron el año con una relación atravesada por desconfianzas, reproches y pases de factura. Las mayores tensiones se concentran en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad, donde los libertarios ya avisan que irán por todo en 2027.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra