En las últimas semanas se intensificaron los trabajos orientados a reparar y modernizar los sistemas de bombeo de las estaciones elevadoras de líquidos cloacales. Con la asistencia del personal y equipamiento del Departamento de Higiene y Seguridad, se realizaron tareas en el Pozo N.º 1, donde se intervino en el sistema de cableado de bombas y boya de corte para garantizar su correcto funcionamiento.
Asimismo, se concretó el reemplazo de redes cloacales deterioradas, incrementando su capacidad mediante la colocación de cañerías por inserción en calle 19 entre 26 y 24; entre calle 19 y 26; y en calle 11 entre 26 y 28. También se repararon cañerías de impulsión de 355 mm, conexiones domiciliarias de 110 mm, y un caño de impulsión de 350 mm de hierro en el Pozo N.º 6.
Paralelamente, Sameep avanzó con diversos frentes de trabajo destinados a la limpieza de cámaras y mantenimiento de redes, mejorando de manera sustancial las condiciones de higiene, salubridad y cuidado ambiental para los usuarios. En este marco, también se procedió a la colocación de tapas de hormigón faltantes, reforzando la seguridad y el correcto funcionamiento del sistema.