En ese marco, se dispuso que la Policía del Chaco continúe con el relevamiento y atención a vecinos de las zonas anegadas; brinde apoyo a los funcionarios que se encuentren desplegados en el terreno y refuerce la presencia preventiva en los sectores más comprometidos, especialmente en los barrios del Gran Resistencia.
Desde las primeras horas del domingo, el Ejecutivo provincial se encuentra trabajando de manera sostenida para atender la emergencia. El ministro Matkovich, junto a las máximas autoridades policiales, también recorrió las áreas más afectadas por las copiosas lluvias, supervisando las tareas que se desarrollan en el lugar.
Las acciones se llevan adelante con la participación de recursos humanos y materiales de la Policía del Chaco, incluyendo el Cuerpo de Bomberos, el Departamento Rural, el Centro Multiagencial 911, en coordinación con la Municipalidad de Resistencia y distintas áreas de asistencia del Gobierno provincial.
Finalmente, se informó que mientras persista la emergencia climática continuarán las tareas de asistencia y acompañamiento a las familias damnificadas, a través de los distintos organismos del Estado, con un rol activo del Ministerio de Seguridad y la Policía del Chaco.