Allí fue cuando los uniformados notaron que los acusados –identificados como Graciela Catán y Humberto Navarro, ambos residente en el barrio Matadero Viejo– tenían una mochila con gran cantidad de billetes y decenas de documentos de identidad.
Cuando los efectivos le consultaron por el motivo de la demora y la cantidad de documentación que tenían, éstos manifestaron que eran prestamistas y que estaban sacando dinero para otras personas. En ese momento los efectivos notaron que la pareja tenía 4.468.000 de pesos en su poder, 46 tarjetas de débito de diferentes entidades bancarias, 40 DNI y dos teléfonos celulares, entre otra documentación vinculada a la causa.
La policía se comunicó con el fiscal de turno –Dr. Álvaro Yagüe– quien al conocer el caso dispuso que se dé intervención al personal del Departamento Delitos Económicos. Además solicitó a la jueza de Control y Garantías, Dra. Luciana Oyola, que ambos sean aprehendidos. Según las averiguaciones que realizó Económicos, todas las tarjetas halladas habían sido denunciadas como robadas.
Los acusados fueron alojados en diferentes dependencias y en los próximos días serán trasladados al centro judicial para ser interrogados por el representante del Ministerio Público Fiscal.