Los ataques en aguas internacionales fueron cuestionados por expertos jurídicos y congresistas de Estados Unidos, que consideran que equivalen a ejecuciones extrajudiciales ilegales. Naciones Unidas también ha condenado estos bombardeos que tienen la intención de que caiga el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
Por su parte, la gestión del presidente Donald Trump defendió en reiteradas ocasiones esta campaña militar iniciada en septiembre pasado y que ya costó la vida de 105 personas en unos 27 ataques diferentes. El secretario de Estado, Marco Rubio, brindó una conferencia de prensa este viernes en la que dijo que "la amenaza más grave" para Estados Unidos “proviene de grupos criminales terroristas transnacionales”, enfocados principalmente en el narcotráfico. En este sentido, el funcionario señaló a Maduro como uno de los líderes de estas bandas del crimen organizado.
"Venezuela es un régimen ilegítimo, que no solo no coopera con nosotros, sino que abiertamente coopera con elementos criminales y terroristas, incluyendo Hezbolá, Irán y otros, y obviamente estos grupos narcos”, aseguró Rubio.