Portada1
Hoy es: 06-11-2025
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DE CHACO AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO EDIFICIO CULTURAL Y EDUCATIVO EN BARRANQUERAS
06/11/2025 | 8 visitas
Imagen Noticia
El Gobierno provincial avanza con la construcción de un nuevo edificio cultural y educativo en Barranqueras, una obra que brindará un espacio moderno, funcional y accesible para el desarrollo de actividades comunitarias, talleres, cursos, capacitaciones y propuestas artísticas.
Es una obra muy esperada por la comunidad. Se trata de un espacio moderno, pensado para el encuentro, el aprendizaje y el acceso a la cultura, en Barranqueras”- destacó el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez.
El proyecto se ejecuta en un predio de 1.640 metros cuadrados, donde se levanta una superficie cubierta de 509 metros cuadrados. Se trata de un edificio compacto y flexible, diseñado para adaptarse a múltiples usos y promover la participación de vecinos de todas las edades. La obra incluye áreas verdes y sectores de expansión que podrán aprovecharse para actividades al aire libre y encuentros culturales.
Un edificio pensado para la comunidad
Al ingresar, el espacio contará con una recepción destinada a la atención del público y gestión administrativa. Además, se construyen oficinas, office, depósito y una batería de sanitarios de acceso universal.
En el lateral izquierdo se desarrolla un salón cerrado para conferencias, charlas y eventos, equipado con mamparas corredizas que permitirán ampliar o redimensionar la sala según la demanda de cada actividad. También se proyecta un sector destinado a lectura, talleres y cursos, junto a un área con computadoras para uso de estudiantes, jóvenes y vecinos.
Todos los ambientes se organizan alrededor de un patio interno que aporta iluminación natural y genera un entorno más confortable, sustentable y de bienestar.
Integración con su entorno y con la educación
El diseño arquitectónico incorpora especies arbóreas y solados permeables, conformando espacios de encuentro, descanso y recreación. El predio colinda con la Escuela Primaria N° 954, lo que facilitará la articulación de propuestas educativas y culturales entre ambas instituciones.
Ubicado entre las calles y Alem, este nuevo edificio se integrará armoniosamente al entorno urbano de Barranqueras y se convertirá en un punto de referencia para el acceso a la cultura, el aprendizaje y la vida social de la ciudad.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
OTRO GOLPE A LOS NARCOS: EN RESISTENCIA, 4 DETENIDOS Y SECUESTRO DE 9 PANES DE COCAÍNA
El Gobierno provincial, continúa fortaleciendo su política de seguridad y mostrando resultados concretos en la lucha frontal contra el narcotráfico y el crimen organizado. Este jueves, en un operativo desarrollado en Resistencia, la Policía del Chaco secuestró 9 panes de cocaína y detuvo a cuatro personas que se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux roja.
» Leer más...
Imagen Noticia
EDUCACIÓN INICIÓ LA ADJUDICACIÓN DE CARGOS DOCENTES DE NIVEL INICIAL
El Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco, a través de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial, realizó esta semana el acto de ofrecimiento de cargos de maestros/as de sección de Jardines Maternales y/o de Infantes correspondiente al Concurso de Traslado y Reincorporaciones Nº 53, en el Salón de Convenciones del Bicentenario, del Domo del Centenario de Resistencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES
El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informa el cronograma de pagos de los programas provinciales correspondientes al mes de noviembre. Los mismos se acreditarán en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y estarán disponibles mediante todos los canales electrónicos.
» Leer más...
Imagen Noticia
EDUCACIÓN REALIZÓ UNA JORNADA SOBRE LA TRANSFORMACIÓN DE LA ESCUELA SECUNDARIA
La ministra de Educación de la Provincia, Sofía Naidenoff encabezó, esta semana, la Jornada Participativa para la Transformación de la Escuela Secundaria y Secundaria Técnica, que se desarrolló en el Centro de Educación Física Nº 1 de Resistencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
MODERNIZACIÓN HISTÓRICA: EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD AHORA SERÁ 100% DIGITAL
Chaco incorpora un sistema registral digital, cedido por Tucumán y avanza hacia la despapelización.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra