“Por dirección del presidente Donald Trump, el Departamento de Guerra (Defensa) ha llevado a cabo un golpe cinético letal contra una embarcación operada por una organización designada como terrorista", aseguró Hegseth en una publicación en la que también compartió el momento en el que la embarcación fue impactada por un misil. Como en todos los ataques anteriores, el funcionario norteamericano no identificó a las víctimas fatales de la ofensiva ni pruebas de la carga que transportaban.
Según el secretario de Defensa, el ataque fue realizado en aguas del Pacífico oriental y no hubo daños ni heridos entre las fuerzas estadounidenses. “Encontraremos y eliminaremos a cualquier embarcación que tenga intención de transportar drogas a Estados Unidos y envenenar a nuestros ciudadanos. Proteger la patria es nuestra gran prioridad. Ningún cartel terrorista tiene ninguna posibilidad frente a los militares estadounidenses”, sostuvo.
Con este último ataque, ya fueron 17 los perpetrados por las fuerzas armadas estadounidenses contra embarcaciones que navegaban cerca de las costas de Venezuela y Colombia.
Semanas atrás, la Casa Blanca envió al portaaviones nuclear Gerald Ford, el más poderoso de su flota, decena de barcos y más de diez mil soldados. Esta situación aumentó la tensión con los mandatarios latinoamericanos ante una posible intervención terrestre por parte de Washington y una declaración de guerra abierta.