Portada1
Hoy es: 22-09-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
MUNDO Estados Unidos atacó a otra supuesta narcolancha en el océano Pacífico: murieron dos personas
06/11/2025 | 69 visitas
Imagen Noticia
De esta manera, ya son 66 las víctimas fatales en las 17 ofensivas ordenadas por la Casa Blanca, desde inicios de septiembre. Aumenta la tensión en la región ante una posible guerra con Venezuela y Colombia.
Dos personas murieron el pasado martes después de que Estados Unidos realizara un nuevo ataque extrajudicial contra una supuesta lancha que trasladaba drogas en el oceáno Pacífico. El secretario de Defensa norteamericano, Pete Hegseth, confirmó la ofensiva mediante su cuenta oficial de la red social X. De esta manera, las víctimas fatales ascendieron a 66 casos y se produjo una nueva escalada de tensiones en Latinoamérica.

“Por dirección del presidente Donald Trump, el Departamento de Guerra (Defensa) ha llevado a cabo un golpe cinético letal contra una embarcación operada por una organización designada como terrorista", aseguró Hegseth en una publicación en la que también compartió el momento en el que la embarcación fue impactada por un misil. Como en todos los ataques anteriores, el funcionario norteamericano no identificó a las víctimas fatales de la ofensiva ni pruebas de la carga que transportaban.


Según el secretario de Defensa, el ataque fue realizado en aguas del Pacífico oriental y no hubo daños ni heridos entre las fuerzas estadounidenses. “Encontraremos y eliminaremos a cualquier embarcación que tenga intención de transportar drogas a Estados Unidos y envenenar a nuestros ciudadanos. Proteger la patria es nuestra gran prioridad. Ningún cartel terrorista tiene ninguna posibilidad frente a los militares estadounidenses”, sostuvo.
Con este último ataque, ya fueron 17 los perpetrados por las fuerzas armadas estadounidenses contra embarcaciones que navegaban cerca de las costas de Venezuela y Colombia.
Semanas atrás, la Casa Blanca envió al portaaviones nuclear Gerald Ford, el más poderoso de su flota, decena de barcos y más de diez mil soldados. Esta situación aumentó la tensión con los mandatarios latinoamericanos ante una posible intervención terrestre por parte de Washington y una declaración de guerra abierta.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Un helicóptero de un canal de noticias cayó mientras cubría un accidente: hay tres muertos
Sucedió en Los Ángeles. Cuando tomaban imágenes aéreas de un choque, el piloto perdió el control y se estrellaron en un estacionamiento. Todo quedó grabado en la cámara. Entre las víctimas estaban la periodista y el piloto, y otra persona murió en tierra.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bolsonaro promete un plan inspirado en Milei en Brasil: ajuste masivo y baja de impuestos
La economista ungida por el hijo mayor de los Bolsonaro como su futura ministra si gana puso como ejemplo al presidente argentino. "Milei es un gran ejemplo en términos de volver a tener capacidad de inversión y reducción de burocracia e impuestos", sostuvo en un foro empresarial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Trump denuncia una "conspiración enfermiza" contra la IA que beneficia a China
El mandatario estadounidense lanzó una advertencia directa contra los "teóricos de la conspiración, traidores y filtradores". El republicano afirmó que el único control que se necesita es un “presidente fuerte e inteligente”.
» Leer más...
Imagen Noticia
RESUMEN DE NOTICIAS INTERNACIONALES
Crisis en el estrecho de Ormuz: se postergó la reunión entre Irán y países del Golfo
» Leer más...
Imagen Noticia
Evo Morales pide protección internacional ante las amenazas del gobierno de Rodrigo Paz
Evo Morales solicitó a la CIDH medidas provisionales de protección ante amenazas y persecución por parte del actual gobierno boliviano. Presentó audios y testimonios que evidencian una estrategia estatal en su contra.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra