“Después de mucho sacrificio y de 14 años parado, este autódromo vuelve a funcionar. Es un orgullo para todos los que amamos el automovilismo tener este circuito en Charata”.
El circuito, de 3.400 metros de extensión por 14 de ancho, fue rediseñado para brindar mayor seguridad y velocidad. Entre las obras destacan un galpón técnico de 12×12 metros, containers para pilotos, prensa, cronometraje y sanitarios, un cerco perimetral parcial y un tapial de 180 metros con malla protectora. También se instalaron baños, cantina e iluminación LED en todo el predio, lo que garantiza un entorno moderno y seguro para las competencias.
Autoridades presentes
Acompañaron al Gobernador: el administrador de la DVP, Omar Canela; el presidente del Instituto del Deporte, Fabio Vázquez; el vicepresidente del Instituto de Turismo, Martín Braillard Poccard; el intendente de Charata, Rubén Rach; el presidente del Concejo Municipal, Alejandro Barcala; el presidente del Auto Club de Charata, Felipe Cavallaro; el tesorero de la institución y Alejandro Dionisi, familiar del homenajeado.