Portada1
Hoy es: 12-12-2025
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
GOBIERNO DE CHACO EL GOBIERNO PROVINCIAL AVANZA CON MÁS PAVIMENTO, DESAGÜES, LIMPIEZA DE RIACHOS Y ESPACIOS VERDES
31/07/2025 | 38 visitas
Imagen Noticia
Este jueves, la secretaria general de Gobierno, Carolina Meiriño junto al subadministrador de Vialidad Provincial, Gustavo De Martini, constataron diferentes frentes de trabajo en la ciudad de Resistencia. Estas obras integrales mejoran el drenaje, la transitabilidad y generan nuevos espacios públicos para los resistencianos.
Los trabajos articulados con el Municipio de Resistencia se concentraron en el barrio La Liguria, sobre avenida 9 de Julio y Quebracho, extendiéndose hasta la laguna, donde se avanza con el sistema de desagües. También se trabaja en la limpieza del riacho Arazá, puntualmente en la zona de avenida Edison y calle 24, y sobre Cocomarola, entre Edison y Castelli, donde se concreta un nuevo espacio verde y plazoleta para el disfrute de las familias.
La secretaria general de la Gobernación, Carolina Meiriño, destacó el impacto positivo de estas intervenciones, porque “Esto es parte de una obra planificada, de lo que significa pensar en la gente. Estamos recuperando el brazo del riacho Arazá, tapado hace más de 15 años. Hicimos un reservorio, un espacio verde, y además logramos pavimento y desarrollo. Hoy estas familias ya no se inundan más y esto es gestión real, pensada para transformar”.
Por su parte, el subadministrador de Vialidad Provincial, Gustavo De Martini, explicó que los trabajos forman parte de una estrategia hídrica mayor: “Estamos en Avenida 9 de Julio y Quebracho, finalizando el desagüe hasta la laguna. Ya hicimos el de la avenida Firpo y Florida, lo que nos permite proyectar más pavimento para barrios como el Roger Ballet. Todo esto apunta a resolver problemas históricos de anegamientos y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Las obras son coordinadas por el Gobierno provincial, en articulación con el Municipio de Resistencia y con diferentes organismos porque queremos el bienestar de los ciudadanos, como nos pide el gobernador Zdero”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
ZDERO AVANZA EN LA MODERNIZACIÓN DEL ESTADO CON EL APOYO DE AMAZON WEB SERVICE
El gobernador Leandro Zdero firmó este jueves una carta de colaboración con la representante regional de Amazon Web Service (AWS), Lorena Zicker, para implementar nuevas tecnologías en la provincia y profundizar la digitalización de los servicios estatales. “Esta alianza estratégica representa una oportunidad para modernizar la administración pública y facilitar trámites a los ciudadanos”, sostuvo el mandatario.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO Y EL CFI PRESENTARON EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES Y EXPORTACIÓN 2026
A modo de ejemplo se presentó el trabajo con la firma Agroseri, pyme chaqueña que busca, a través del programa, incursionar en el mercado de Paraguay. “El objetivo es que cualquier pyme que desee exportar pueda acceder al asesoramiento y financiamiento para obtener una mayor competitividad y posibilidad de inserción en los mercados extranjeros”, indicó la representante del CFI, Agostina Poncelli.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PROVINCIAL Y EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA LANZARON EL OPERATIVO DE CONTROL
El despliegue contará con personal de la Policía del Chaco y sus divisiones especializadas —Policía Caminera, Bomberos, Canes, COE— en articulación con las áreas municipales de Tránsito, Seguridad Vial, Control e Higiene.
» Leer más...
Imagen Noticia
Parte semanal de Dengue
El Ministerio de Salud del Chaco brinda el parte correspondiente a la Semana Epidemiológica del domingo 30 de noviembre al sábado 6 de diciembre. Durante ese periodo se recibieron 17 notificaciones,sin detectarse casos probables ni positivos.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO REFUERZA LA CAMPAÑA DE USO RESPONSABLE DE ENERGÍA PARA CUIDAR EL CONSUMO
Las altas temperaturas registradas en el Chaco durante la temporada de verano generan un uso más intensivo de aires acondicionados y equipos de refrigeración, lo que incrementa significativamente la demanda energética en toda la provincia. En este contexto, SECHEEP refuerza la campaña “Ahorro de Verano”, con el objetivo de promover un uso racional y eficiente de la energía, ayudando a los usuarios a reducir consumos y, en consecuencia, a atenuar el monto de sus facturas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra