En tanto, el periodista Gabriel Michi advirtió en De Una, por C5N, que Irán afirmó que se impuso en el conflicto bélico: "Dicen que la guerra terminó pero que la ganaron ellos, no dijeron que hubo una mediación o una tregua. Por eso hubo festejos en las calles de Teherán".
"Los ataques de Israel fueron muy efectivos en materia de destrucción de los lanzamisiles. Cuando empezó esta guerra, se calculaba que Irán tenía 3.000 misiles balísticos y hoy, según las autoridades israelíes, no le quedarían más de 1.000", agregó sobre el armamento.
En tanto, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, expuso que se comunicó con autoridades estadounidenses: "Hablé hace unos momentos con el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth. Le agradecí al Presidente Donald Trump la audaz decisión de actuar junto a Israel contra la amenaza nuclear iraní. El Secretario elogió a Israel y a las FDI por los logros históricos alcanzados".
"Subrayé que Israel respetará el alto el fuego siempre que lo haga la otra parte. Acordamos profundizar la estrecha cooperación en materia de seguridad entre Estados Unidos e Israel", afirmó en una publicación en su cuenta de la red social X.