Una escena macabra conmocionó a la localidad de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza, cuando la Policía encontró el cuerpo decapitado de una mujer de 58 años en el interior de su casa. La víctima es Nélida Noemí Martínez, y por el brutal crimen fue arrestado su hijo, Cristian Damián Noguer, quien padece esquizofrenia y tiene
El hecho quedó al descubierto luego de que el hombre de 34 años se presentara en un centro de salud local y solicitó ayuda a través de lenguaje de señas. En tanto, los médico que lo asistieron advirtieron que tenía sus ropas manchadas con sangre, por lo que dieron aviso a la Policía.De esa manera, efectivos de la Comisaría 1ª de Rafael Castillo acudieron al lugar y acompañaron a Noguer hasta su domicilio. Sin embargo, al ingresar a la vivienda, se encontraron con el horror: la mujer yacía decapitada y a su lado se encontraba un hacha manchada con sangre, presuntamente utilizada para cometer el crimen.
Noguer fue inmediatamente detenido y permanece bajo custodia, mientras se aguarda el resultado de las pericias psiquiátricas que se le realizarán entre este domingo y el lunes. Las mismas serán clave para determinar si el acusado comprendía la gravedad de sus actos al momento del homicidio.
El asesino tenía antecedentes
Según trascendió, Noguer ya contaba con antecedentes penales y en 2023 había sido investigado por tenencia de armas, aunque esa causa fue archivada.
La investigación quedó a cargo del fiscal Claudio Fornaro, titular de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza. Las próximas horas serán determinantes para avanzar en el esclarecimiento del caso y definir la situación judicial del detenido.