Portada1
Hoy es: 06-03-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
JUDICIALES La Justicia rechazó liberar al policía que mató a Thiago Correa
14/06/2025 | 40 visitas
Imagen Noticia
La Justicia rechazó liberar al policía que mató a Thiago Correa
La Justicia rechazó este viernes brindar la excarcelación del policía que asesinó de un disparo en la cabeza a Thiago Correa, cuando el efectivo se enfrentaba a tiros con cuatro delincuentes durante un intento de robo en el partido bonaerense de La Matanza.
Alrededor de las 22.30 del miércoles 4 de junio, Thiago y su mamá, Daira Medina, se encontraban en una parada de colectivos en la intersección de avenida Crovara y Madrid, en Ciudad Evita, cuando el policía Facundo Aguilar Fajardo, que iba de civil junto a su madre, fue abordado por cuatro hombres armados que intentaron robarle.


El efectivo repelió al asalto a tiros con su arma reglamentaria, pero uno de sus disparos impactó en la cabeza del menor, causándole la muerte pocas horas más tarde tras una penosa agonía, por lo que Aguilar Fajardo, de 21 años, fue imputado por el delito de "homicidio simple con dolo eventual".
A principios de esta semana, sus abogados solicitaron su excarcelación, pero el Juzgado de Garantías, que entiende en la causa, resolvió en las últimas horas rechazar el pedido, por lo que seguirá detenido mientras se desarrolla la investigación.


El delito por el que está imputado Aguilar Fajardo prevé una pena de 8 a 25 años de prisión. Inicialmente había sido en grado de tentativa, pero la imputación se agravó el viernes pasado, cuando Thiago murió luego de más de 24 horas internado en estado crítico.
La fiscalía de Homicidios de La Matanza, con intervención de Diego Rulli, decidió aplicar la figura penal de "homicidio simple con dolo eventual" por sobre la de “homicidio culposo” debido a la cantidad de disparos efectuados (once), el horario y el lugar donde ocurrió el hecho: una avenida con importante circulación de personas.
En tanto, los abogados plantearon que el agente actuó en legítima defensa frente al ataque de cuatro delincuentes armados, pero el fiscal mantuvo la imputación de mayor gravedad.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Causa $LIBRA: piden que se cite a indagatoria al presidente Javier Milei
Una fundación vinculada al análisis y la investigación a la criminalidad económica solicitó la medida a la justicia. Entienden que hay indicios de una negociación incompatible con la función pública.
» Leer más...
Imagen Noticia
ARA San Juan: la fiscalía sostuvo que fue “una tragedia previsible”
Durante la primera jornada del juicio oral que intentará esclarecer las responsabilidades por el hundimiento del submarino ARA San Juan, la fiscalía sostuvo que ese hecho se trató de “una tragedia previsible” cuya responsabilidad debería recaer sobre el Estado argentino y cuatro de los militares que se sientan en el banquillo de los acusados..
» Leer más...
Imagen Noticia
La CGT presentó los fundamentos para impugnar la Reforma Laboral en la Justicia
Sostienen que contradice el principio de no regresividad y el principio protectorio de derechos al trabajo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Caso Loan: la querella denunció misteriosas amenazas a la familia
En la audiencia preliminar al juicio subrayaron la necesidad de adelantar la fecha de inicio porque los padres del menor reciben amenazas y hostigamiento constantemente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Crimen de Kim Gómez: se conoce hoy la sentencia contra el acusado
El fallo se conocerá a un año del asesinato ocurrido en La Plata y marcará el cierre del proceso judicial por el caso que conmocionó al país.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra