Portada1
Hoy es: 06-03-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES El Gobierno dispuso que las cadenas nacionales sean organizadas por Secretaría de Presidencia
23/04/2025 | 56 visitas
Imagen Noticia
La normativa se hizo oficial esta madrugada mediante la publicación del decreto 272/2025. Hasta esta decisión, la responsabilidad estaba en manos de la Secretaría de Comunicación y Medios.
Esta madrugada, el Gobierno nacional transfirió la responsabilidad de organizar las cadenas nacionales y las transmisiones de actos oficiales desde la Secretaría de Comunicación y Medios de la Nación a la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

Específicamente, esta tarea recaerá ahora en el Subsecretario de Asuntos Presidenciales, cargo actualmente ocupado por Darío Lucas.
La modificación en el organigrama de la Administración Nacional fue oficializada mediante la publicación del Decreto 272/2025 en el Boletín Oficial. Anteriormente, el Subsecretario de Asuntos Presidenciales solo estaba habilitado para asistir a la Secretaría General.
"Suprímase del Anexo II -Objetivos-, aprobado por el artículo 2º del Decreto N° 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, en el Apartado IV TER, SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y MEDIOS de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, el Objetivo 9 de la UNIDAD GABINETE DE ASESORES", dispuso el artículo 2 del documento.
Respecto a los cambios realizados en los organismos que asisten al presidente Javier Milei, las autoridades solo señalaron que "por razones de gestión resulta necesario modificar diversos objetivos de la Secretaría General y de la Secretaría de Comunicación y Medios, ambas de la Presidencia de la Nación".
El ascenso quedó oficializado en el Decreto 1067/2024, donde es posible leer en el primer artículo: "Asígnase rango y jerarquía de Secretario de Estado al titular de la SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS PRESIDENCIALES de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN".
Las autoridades justificaron la decisión de promover al funcionario "en virtud de la particular naturaleza de los objetivos asignados a dicha Subsecretaría, vinculada directamente con el accionar del Presidente de la Nación, resulta conveniente asignar a su titular rango y jerarquía de Secretario de Estado".
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Ya rige la reforma laboral: cuáles son las claves y los principales cambios para los trabajadores
El Gobierno promulgó la Ley de Modernización Laboral este viernes. La normativa introduce modificaciones en indemnizaciones, despidos, licencias, vacaciones, horas extras e impuestos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Todas las provincias perdieron empresas y empleo privado, salvo la Neuquén de Vaca Muerta
Un informe de Equilibra muestra que desde 2023 cerraron empresas y cayó el empleo privado formal en todo el país, a excepción de Neuquén. El deterioro productivo y laboral ya se siente en las economías provinciales.
» Leer más...
Imagen Noticia
La producción de autos se derrumbó 30 por ciento en febrero y agudiza la crisis
El sector tuvo una leve recuperación respecto a enero, pero en términos interanuales la caída fue brutal.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los simuladores de la crisis industrial
Las bases presionan para que se hable de la malaria, pero Rocca y la cúpula suavizan la crítica con comunicados lavados. Los dueños sólo quieren salir de la línea de fuego pública a la que los expone el Presidente.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno quiere borrar a la AFA atribuirse la liberación de Nahuel Gallo
El Ejecutivo intenta ignorar la gestión que hizo la Asociación de Fútbol Argentino para la liberación del gendarme argentino que estuvo en Venezuela.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra