Portada1
Hoy es: 12-12-2025
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
NACIONALES Renunció Ana Lamas, la subsecretaria de Ambiente de la Nación por "razones personales"
13/02/2025 | 53 visitas
Imagen Noticia
La funcionaria presentó su renuncia ante el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, hace dos días y explicó que la medida se debe a un “agotamiento” y no por un conflicto político.

La subsecretaria de Ambiente de la Nación, Ana Lamas, presentó su renuncia al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en medio de la crisis por los incendios forestales.

Según trascendió, la funcionaria hizo la presentación formal hace dos días, pero aún no fue aceptada por Francos. En la misma explicó que se debe “razones personales” y “agotamiento” y descartó que sea por un conflicto político. “Estoy esperando la aceptación”, detalló a los periodistas de medioambiente.
De igual modo, la subsecretaria afirmó que seguirá trabajando hasta que la renuncia sea aceptada. “Quiero dejar por lo menos los sueldos listos y las disposiciones para los permisos de importación y exportación que necesitan pasar por Ambiente”, señaló y agregó: “No podemos dejar a las empresas detenidas. Porque ese fue uno de los objetivos que teníamos cuando arrancamos: no entorpecer el funcionamiento de las empresas”.
Lamas, abogada ambiental, llegó al Gobierno de la mano del Jefe de Gabinete, a quien conoce desde hace 30 años. “Estábamos en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Él era concejal del Partido Federal y yo Secretaria legislativa del bloque de la UCEDE”, recordó Lamas.
Su renuncia llega en plena crisis en el área Ambiental luego de meses en que el organismo, que está bajo la órbita del secretario de Ambiente, Deportes y Turismo, Daniel Scioli, perdió jerarquía y funciones a lo largo de 2024.

En diciembre, su área dejó de intervenir en la gestión del Sistema Nacional del Manejo del Fuego (SMNF), que dispone de la dotación de los equipos de emergencias, vehículos y rescatistas para asistir a las provincias ante los incidentes de incendios. Ese rol fue transferido al ministerio de Seguridad nacional, a cargo de Patricia Bullrich.
Mientras que desde que comenzaron los incendios en la Patagonia, el Gobierno nacional derivó la gestión del fuego, al Ministerio de Seguridad de la Nación, cartera dirigida por Patricia Bullrich.
El desplazamiento de Lamas se suma a la de esta semana del titular de la ANSES, Mariano de los Heros, y de la embajadora de la Argentina ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Sonia Cavallo.
Quién es Ana Lamas
Ana Lamas, es abogada de la Universidad de Buenos Aires (UBA), especializada en derecho ambiental. Además, tuvo una formación en la Universidad Maimónides y fue docente de varias universidades nacionales como la UCES, UCA y la mencionada UBA.
En su trayectoria profesional, se desempeñó como asesora de organismos internacionales como el BID, FOMIN, JICA, GTZ, Banco Mundial y el PNUD.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Javier Milei llegó de Oslo y firmó el proyecto de reforma laboral
El jefe de Gabinente, Manuel Adorni, anunció por redes sociales la rúbrica del Presidente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Javier Milei llegó a Noruega para la entrega del Nobel de la Paz a María Corina Machado
El jefe de Estado arribó a un hotel de Oslo acompañado por la comitiva presidencial y lució un mameluco de YPF. Participará de la ceremonia por la dirigente opositora venezolana y se encontrará con el rey Harald V y el primer ministro del país europeo, Jonas Gahr Støre.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno dispuso la creación de la Secretaría de Asuntos Nucleares
Bajo la órbita del ministerio de Economía y dirigida por el Federico Ramos Napoli, tendrá como objetivo "coordinar las distintas áreas y garantizar un mayor dinamismo en la ejecución de las políticas".
» Leer más...
Imagen Noticia
El Consejo de Mayo se reunirá por última vez para definir el informe que enviará al Congreso
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, encabezará un encuentro junto a diferentes sectores con el objetivo de diagramar el documento, de cara a las sesiones extraordinarias convocadas por el presidente Javier Milei.
» Leer más...
Imagen Noticia
Oficializaron la salida de Luis Petri del Ministerio de Defensa y la designación de Carlos Prestii
El Gobierno aceptó formalmente la renuncia del mendocino, quien asume como diputado por La Libertad Avanza, y formalizó el nombramiento del militar al frente de la cartera.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra