Portada1
Hoy es: 28-06-2025
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
POLITICA Murió Roberto Grabois, padre de Juan e histórico militante del peronismo
06/12/2024 | 39 visitas
Imagen Noticia
Con un sentido mensaje en sus redes sociales, Juan Grabois contó: "Se fue bien, a sus 82 años, murió rodeado del amor de su familia".
Roberto "Pajarito" Grabois, histórico militante del peronismo, murió este jueves a los 82 años. Lo anunció en las redes sociales su hijo Juan, dirigente del Frente Patria Grande y ex precandidato presidencial de Unión por la Patria en las elecciones 2023. "Se fue bien", escribió.
"Mi papá Roberto Grabois se fue de este mundo hace un rato. Se fue bien, a sus 82 años, murió rodeado del amor de su familia. Abuelo de cinco, padre de tres. Cuervo. Militante peronista de toda la vida, de un peronismo visceral y sincero, ahora desde el cielo seguramente estará haciendo fuerza para la recomposición del Movimiento y para que cada tanto gane San Lorenzo", expresó Juan Grabois en el mensaje que publicó en sus cuentas de X e Instagram. 


Luego, hizo una cronología de la vida política de su padre, Roberto. "Mi papá fundó en los 60’ el Frente Estudiantil Nacional (FEN), canal de peronización de gran parte del movimiento estudiantil con fuerte protagonismo en la lucha contra la dictadura de Onganía y la proscripción del peronismo; compartió la cárcel junto a dirigentes de todas las corrientes que se oponían a la dictadura en el pabellón F y G de Devoto", contó. 
Y siguió: "En el proceso de lucha por el regreso de Juan Domingo Perón, los cuadros y militantes provenientes de esta experiencia se fusionaron con otras organizaciones peronistas del país en la Organización Única del Trasvasamiento Generacional (OUTG) disuelta tras el fallecimiento del General. Como recordaba cada vez que podía frente a errores periodísticos o malas intenciones, nunca formó parte de Guardia de Hierro sino que Guardia de Hierro formó parte de la OUTG". 
"Mi padre formó miles de cuadros peronistas, vivió una vida -muchas vidas- llena de pasión, errores, aciertos, amores, compañerismo y amistad", continuó Grabois, y concluyó: "Lo velamos esta noche. Les pido a todos -cristianos, judíos, musulmanes, agnósticos, ateos, etc- sus oraciones e intenciones por su eterno descanso". 

Pepe nació en Sáenz Peña, en 1931. A los 17 años empezó a trabajar en Ferrocarriles y, a partir de ese momento, construyó una extensa carrera como dirigente gremial y político que lo acompañó hasta sus últimos días. Ocupó, durante cinco mandatos consecutivos, el cargo de diputado nacional por la provincia de Buenos Aires (1983 a 2003). Hasta su fallecimiento, fue secretario general del Instituto “Juan Domingo Perón”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Cristina Kirchner alertó que "la macroeconomía no cierra por ningún lado y la micro es una tragedia
La expresidenta sostuvo que "más del 50% de las familias argentinas no llega a fin de mes" y "se están endeudando cada vez más para comer".
» Leer más...
Imagen Noticia
Hayden Davis declaró en Estados Unidos y hundió a Javier Milei
En una información exclusiva de Minuto Uno, se conoció el testimonio del CEO de Kelsier Ventures, la empresa que estuvo detrás del escándalo cripto que salpicó al Gobierno. "Hasta la fecha, desconozco el motivo de la eliminación de su publicación en X", aseguró.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un adolescente de 12 años fue a la escuela escondiendo una tumbera
El menor dijo que hubo una pelea entre bandas en su barrio y que un vecino habría ocultado el arma entre sus útiles.
» Leer más...
Imagen Noticia
El entramado de negocios con el Estado de dos sociedades vinculadas al clan Menem
Dos firmas relacionadas al presidente de la Cámara de Diputados a través de sus hermanos facturaron más de 4 mil millones de pesos en licitaciones desde que asumió Javier Milei. Antes del 10 de diciembre 2023, las firmas no tenían experiencia como proveedores del Estado. Quién es "El Turco" Hazaff y qué hay detrás de la desregulación del sistema de cargas en los aeropuertos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Caso $LIBRA: un querellante apuntó contra Milei en Diputados
Martín Romeo, uno de los querellantes en la causa judicial por la estafa cripto, expuso en el Congreso y vinculó a Milei con uno de los organizadores del esquema. Denunció encubrimiento desde la cúpula del poder y desafió al oficialismo: “¿Van a tener la valentía para investigar?”
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra