El presidente de la Cámara de Comercio, Iván Bonzi, remarcó que “esta inauguración es muy gratificante porque esta obra simboliza la historia de la Cámara de Comercio”, y agregó que “siempre se pone en valor el trabajo de cientos de comerciantes de Resistencia que participaron en las distintas comisiones directivas a lo largo de estos 100 años aportando siempre su tiempo, su sacrificio y sus ideas para que la institución disponga de una impronta propia”.
El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, sostuvo que “esta obra es maravillosa, sobre todo por su ubicación tan representativa en la entrada de la Ciudad”.
En una misma sintonía, expresó que “la Cámara de Comercio es una entidad señera en la región y el país por todas las actividades gremiales empresarias y las acciones de venta que se realizan y que son replicadas en otras provincias de Argentina”.
Asimismo, afirmó que “junto a la gestión municipal se trabaja en conjunto uniendo las fuerzas públicas y privadas tratando de sacar adelante cualquier situación crítica en un contexto nacional complicado”.
100 años en una obra
La artista Mónica Vakaruk comentó que “fue una felicidad haber podido cumplir con las expectativas de poder dejar marcados en este mural 100 años de historia tan representativas para Resistencia”.
Por su parte, la muralista Licha Bernal manifestó que “fue un gran orgullo y una responsabilidad enorme poder plasmar 100 años en 3 imágenes, una síntesis que tuvo mucho trabajo porque no fue fácil resumir tanta trayectoria”.
Los inicios de la Cámara
El 26 de marzo de 1922, la “Sociedad Comercial e Industrial del Chaco”, que asumió la representación del sector defendiendo gremialmente a los actores y desarrollando una gestión de resguardo, promoción y apoyo a las actividades comerciales, pasó a fundar la “Cámara de Comercio e Industria del Chaco”, lo que actualmente se conoce como la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia.