Portada1
Hoy es: 29-05-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DE CHACO ZDERO ENTREGÓ EQUIPAMIENTO E INAUGURÓ LA NUEVA SEDE DEL DEPARTAMENTO DE INFANTERÍA
29/05/2026 | 2 visitas
Imagen Noticia
Este viernes, el gobernador entregó además un vehículo y equipamiento de seguridad para el personal policial.


El gobernador Leandro Zdero inauguró junto al ministro de Seguridad Hugo Matkovich y a la cúpula policial, el nuevo edificio propio del Departamento de Infantería de la Policía del Chaco, ubicado en la zona Oeste de Resistencia. En la oportunidad, además, anunció que en 60 días se sumará la División de Drogas Peligrosas al edificio contiguo.
Durante el acto, el mandatario provincial entregó un vehículo y equipamiento de seguridad al personal de la División y destacó el trabajo que viene realizando la fuerza policial. “Desde que asumimos la gestión trabajamos en un plan de seguridad que incluyó que las divisiones de seguridad tengan edificios acordes en los cuales desarrollar sus actividades”, expresó.
De esta manera, la División de Infantería cuenta por primera vez, desde su creación, con un edificio propio. “Donde hoy se emplaza este edificio eran galpones ocupados por el ex Ministerio de Desarrollo Social”, recordó Zdero, al tiempo que destacó el rol de la fuerza en el restablecimiento del orden público. “La División de Infantería fue la encargada de que no haya más piquetes en la provincia. Hoy estamos reconociendo y agradeciendo la labor de los agentes”, remarcó.
Asimismo, el gobernador subrayó la importancia de acercar la seguridad a los barrios mediante la instalación de nuevas dependencias policiales. “Siempre la población quiere una comisaría en sus barrios. En 16 años no se instaló ninguna comisaría tanto en la zona Sur como en la zona Norte de Resistencia, lugares donde la población creció muchísimo”, señaló.
Por su parte, el ministro de Seguridad Hugo Matkovich, acompañado del Jefe de Policía, Fernando Romero, celebró que el Departamento de Infantería pueda contar con instalaciones propias luego de 14 años de funcionamiento. “Estaban ejerciendo sus funciones en un edificio que se inundaba. Hoy estamos reconociendo la gran labor en el restablecimiento del orden social que realizaron desde que comenzó esta gestión provincial”, sostuvo.
En la misma línea, el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, destacó la importancia de que la División tenga su sede en un sector emblemático de la ciudad. “Es muy importante que nuestro personal cuente con un espacio digno para cumplir sus servicios. Son estas políticas públicas las que repercuten en la seguridad de nuestra sociedad”, concluyó.
Acompañaron esta actividad, la vicepresidente de Fiduciaria, María Barreto; el diputado provincial Iván Gyoker y demás autoridades de Seguridad.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
ESTE SÁBADO: EL JAIME ZAPATA RECIBE AL CAMPEONATO ARGENTINO DE LEVANTAMIENTO DE PESAS
El vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Gabriel Pellegrini, convocó a la comunidad a participar del Pampa Classic 5 de Powerlifting, que se desarrollará este sábado 30 de mayo en el Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia, con entrada libre y gratuita, a partir de las 8 Hs.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL MINISTERIO DE GOBIERNO ENTREGÓ MATRÍCULAS A NUEVAS MEDIADORAS JUDICIALES
El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, continúa fortaleciendo las políticas de acceso a justicia mediante la promoción de mecanismos alternativos y adecuados de resolución de conflictos.
» Leer más...
Imagen Noticia
MÁS ACCESO A LA SALUD: EL OPERATIVO RES LLEGÓ A LOS FRENTONES Y RÍO MUERTO
La iniciativa articulada entre el Ministerio de Salud y la Secretaría de Asuntos Estratégicos brindó atención médica gratuita y servicios integrales para la comunidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
CAMPO BEDOGNI: EL GOBERNADOR ZDERO INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO ESCOLAR PARA LOS TRES NIVELES
La obra beneficia a estudiantes de Nivel Inicial, Primario y Secundario de la Legua 37 - Paraje Campo Bedogni, en jurisdicción de Juan José Castelli.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL 1 DE JUNIO SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA EL SORTEO DE VIVIENDAS EN GENERAL SAN MARTÍN
El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) informó que entre el 1 y el 10 de junio estará habilitado el período de inscripción y actualización de datos para participar del sorteo de viviendas en la localidad de General San Martín.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra