El cuerpo de Bomberos de la provincia del Chaco logró sofocar cuatro incendios en distintos puntos de la y en solo unas horas de diferencias entre ellos. Los distintos hechos tuvieron lugar tanto en el interior como en el Gran Resistencia y todos fueron apagados sin que se reporte un herido.
El primero ocurrió en la localidad de Los Frentones, sobre Colectora Norte y acceso a la avenida Eduardo Pintos. Allí constataron el incendio de un aserradero y de una propiedad de un ciudadano de 53 años, provocando la pérdida de 100 postes de madera y más de 21 mil kilos de leña de campaña y algarrobo.
Por tal motivo, en forma conjunta de Bomberos Voluntarios, luego de varios minutos lograron extinguir el fuego ígneo. Fue un hombre quien radicó la denuncia por el hecho. Desde la Justicia investigan lo sucedido.
Por su parte, en San Bernardo, precisamente en la ruta Nacional N°95, los efectivos de la División Bomberos Villa Ángela, Bomberos Voluntarios, tras varios minutos sofocaron el incendio de quemazón de malezas vera campo vecinal.
Luego, en Resistencia los Bomberos extinguieron el incendio de pastizales en Santa María Oro y Bogotá y en jurisdicción de la Comisaria Primera de Fontana, por avenida Marconi y calle algarrobo.
Además, ayer por la tarde, también se dio un incendio de pastizales en el ex campo de Aviación, ubicado por Ruta 7. Producto del trabajo que llevaron a cabo los agentes, donde lograron combatir el foco ígneo utilizándose chicotes forestales y mochilas con agua. En ese sitio, tampoco se reportaron personas heridas.
Cabe destacar, que en los procedimientos no resultaron personas lesionadas, se tomaron las denuncias y la policía trabaja para dar con los presuntos autores.