Portada1
Hoy es: 12-03-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLICIALES Se entregó una de las gitanas acusadas de haber estafado a la peluquera
12/03/2026 | 8 visitas
Imagen Noticia
María Silvia Mitrovich permaneció prófuga de la Justicia durante casi dos meses. Este miércoles, declaró ante la fiscalía y negó los hechos.
En el avance de la investigación de la muerte de Merlín Díaz, la peluquera de 30 años que se mató con ácido muriático luego de que tres mujeres gitanas les robaran sus ahorros, se entregó una de las sospechosas en la causa.

María Silvia Mitrovich, de 78 años, se presentó este miércoles en la UFI N°19 de Lomas de Zamora junto a su abogado, después de haber permanecido escondida casi dos meses.

En su declaración ante el fiscal Torrigino, Mitrovich negó los hechos, aunque admitió que sí conocía a Díaz y que solo iba a su peluquería para “hacerse las uñas”.
Sin embargo, hubo algunas inconsistencias en su relato, como no haber podido explicar por qué se trasladaba del barrio La Perla, en Temperley, hasta la localidad de Ingeniero Budge -un viaje de una hora en transporte público- solo para hacerse la manicuría, según informó Diario Conurbano.
Las otras dos acusadas en la causa, Mirta Noemí Mitrovich y Nancy Marina Yovanovich, permanecen prófugas y son intensamente buscadas.
El caso
Todo comenzó el 15 de enero cuando las acusadas entraron al local de Merlín Díaz, ubicado en la localidad de Ingeniero Budge, y comenzaron a entablar una relación con ella mientras se atendían.
En esas charlas, Mirta Noemí Mitrovich, Nancy Marina Yovanich y María Silvia Mitrovich lograron convencer a Díaz de que alguien le había hecho un “trabajo malicioso” y que, por ese motivo, no podía progresar con su negocio. Ellas le aseguraron que podía hacerle una “limpieza espiritual” para que le empiece a ir mejor económicamente.
El marido de Merlín le advirtió que no confiara en ellas, pero la peluquera siguió en contacto con las gitanas en secreto.
El 20 de enero, las gitanas volvieron a la peluquería de Merlín y le pidieron que les entregara todos sus ahorros en efectivo, que sumaban un total de 14 millones de pesos. Supuestamente, una vez que realizaran la “limpieza” le iban a devolver los billetes, pero eso nunca sucedió.
Con el correr de las horas, Merlín entró en desesperación y tomó una botella de ácido muriático para quitarse la vida. “Mire señora, por su culpa mire lo que voy a hacer ahora”, le dijo en un video a una de las gitanas antes de beber la sustancia.
En cuanto la víctima comenzó a sentirse mal, se arrepintió y alcanzó a pedirle ayuda a su pareja. Si bien él la trasladó de urgencia al hospital, murió poco después de ingresar.

En sus últimos momentos de vida, Díaz llegó a escribir una carta dirigida a su esposo y su familia en donde confesaba que había sido estafada por las tres sospechosas. “Las gitanas son las culpables. Me robaron toda mi vida, me robaron mi plata”, escribió en un cuaderno, un documento que ahora forma parte del expediente.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
SUSTRAJERON HERRAMIENTAS DE UNA EMPRESA Y TERMINARON DEMORADOS
El robo ocurrió en un galpón del Parque Industrial, fue esclarecido rápidamente por personal de la División Investigaciones Complejas Interior.
» Leer más...
Imagen Noticia
Delincuentes robaron una ambulancia que transportaba un cadáver hacia una casa velatoria en Berisso
Ocurrió en Mariano Flammini Funerales. Apenas 20 minutos después del robo, el vehículo apareció abandonado a pocas cuadras del lugar.
» Leer más...
Imagen Noticia
Una mujer trans se resistió a un control de alcoholemia, atropelló a una policía
Sucedió en la zona de los bosques de Palermo. La agresora quedó detenida y le secuestraron la camioneta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tenía 12 años y lo mató una jauría: juzgarán a los dueños de los perros
El cuerpo de Diego Román fue encontrado en 2019 en un descampado de Recreo, Santa Fe, un día después de su desaparición.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Rioja: un hombre asesinó a su expareja delante de sus hijos y luego se quitó la vida
El hecho ocurrió en el barrio Francisco I de la ciudad de La Rioja. Los nenes de 11, 5 y 3 años corrieron a la casa de una vecina para pedir ayuda.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra