NACIONALES: Javier Milei encabezará el acto oficial por el Día del Veterano y Caídos en Malvinas

02/04/2026 | 14 visitas
Imagen Noticia

El evento comenzará a las 10 de la mañana de este jueves, en la Plaza San Martín, ubicada en el barrio porteño de Retiro.




Este jueves 2 de abril, desde las 10 de la mañana, el presidente Javier Milei liderará el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El evento tendrá lugar en la Plaza San Martín (Retiro), donde se realizará la tradicional ofrenda floral y el minuto de silencio frente al cenotafio.
Ejes del discurso y diplomacia
Se espera que el mandatario reafirme la soberanía argentina sobre las islas, vinculando la prosperidad económica del país como una condición necesaria para su recuperación. Este mensaje cobra relevancia frente a dos escenarios próximos: Milei planea visitar el Reino Unido entre abril y mayo y, en este sentido, el Gobierno busca destrabar las restricciones británicas para la compra de equipamiento militar.
El Gobierno suspendió la cadena nacional prevista para este jueves por Malvinas
"No es negociable", ha enfatizado -en su momento- el Presidente respecto al reclamo, aunque sostiene que la restitución debe darse mediante negociaciones que contemplen la voluntad de los isleños.

Presencias clave y respaldo político
El acto contará con una nutrida comitiva oficial, incluyendo a Karina Milei, Martín Menem y los ministros de Seguridad, Defensa e Interior.
Sin embargo, el foco de atención estará en el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Su presencia junto al Presidente busca proyectar una imagen de unidad y respaldo frente a las recientes investigaciones judiciales sobre su patrimonio que han puesto en duda su continuidad, la cual fue ratificada ayer por la Casa Rosada.

Cabe señalar que este miércoles 1 de abril, el funcionario libertario suspendió su habitual conferencia de prensa, respondiendo a una combinación de estrategia de "blindaje" político y un cambio de agenda oficial en la Quinta de Olivos.

Como se sabe, Adorni se encuentra en el centro de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito. El fiscal Gerardo Pollicita y el juez Ariel Lijo investigan la compra de un departamento en Caballito (con una hipoteca sospechosa otorgada por las mismas vendedoras) y una propiedad en el club de campo Golf Indio Cua. Evitar la conferencia permite al Gobierno eludir las preguntas incómodas sobre este tema y sobre el polémico vuelo privado a Punta del Este.


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:

El Gobierno expulsa al encargado de Negocios de Irán

Imagen Noticia

La Cancillería tomó otra medida en su política de alineamiento con Estados Unidos e Israel y conminó al diplómático a irse de Argentina. Le dio 48 horas de plazo.

Leer Más


Por la guerra, YPF estabilizará los precios de la nafta durante 45 días

Imagen Noticia

Lo informó el titular de la petrolera estatal, Horacio Marín. Argumentó que cayó el consumo de nafta por el alza del precio por la invasión de Estados Unidos a Irán. Sin embargo, aclaró que no es un congelamiento.

Leer Más


Otra guerra en el gabinete: Lugones le exige a Caputo mil millones de dólares para el PAMI

Imagen Noticia

Las cámaras del sector denuncian deudas millonarias y evalúan el cobro de copagos a los afiliados para mantener los servicios. Rumores de cierres de clínicas y despidos masivos

Leer Más


Denunciaron a los Granaderos por tocar Dancing Queen en el cumple de Karina

Imagen Noticia

Dos abogados presentaron una denuncia en la Oficina Anticorrupción contra el jefe de la fuerza y la hermana presidencial por violar la ley de Ética Pública.

Leer Más


“Vamos a apelar”: El Gobierno irá hasta la Corte para seguir con el ajuste a las universidades

Imagen Noticia

En la Rosada aseguraron a este diario que van a presentar un recurso federal extraordinario para que el caso se eleve a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Leer Más