Portada1
Hoy es: 07-11-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
GOBIERNO DE CHACO CHACO PIONERO: EL ANGIÓGRAFO DEL PERRANDO ES EL ÚNICO EN UN HOSPITAL PÚBLICO DEL NEA
06/11/2026 | 13 visitas
Imagen Noticia
Este viernes, el gobernador Leandro Zdero destacó la incorporación y puesta en funcionamiento del equipamiento de alta complejidad, que permite realizar procedimientos endovasculares, reducir los tiempos de recuperación y ampliar la capacidad de atención. Además, se habilitó el taller de órtesis, que permanecía cerrado desde 2021 y avanzan las obras de modernización de los quirófanos.
El equipo angiógrafo, único de estas características instalado en un hospital público de la región NEA, representa un avance en la capacidad de respuesta del sistema sanitario provincial, al permitir realizar procedimientos endovasculares de alta complejidad, menos invasivos y con mayores posibilidades de recuperación para los pacientes. “Seguimos mejorando la salud pública e incorporando equipamiento de última tecnología. Esto significa modernizar y optimizar el sistema de salud, mejorar la atención a los pacientes y reducir los tiempos de espera para las intervenciones”, expresó el gobernador.
En ese sentido, Zdero remarcó que estas inversiones forman parte de una planificación integral para fortalecer la atención sanitaria en toda la provincia. “Estas mejoras no son pasajeras, las pensamos en el futuro de los chaqueños. Queremos trasladar este modelo a los hospitales cabecera para reducir las derivaciones y lograr que el sistema de salud funcione de manera integral”, afirmó.
Asimismo, destacó el trabajo que se viene realizando para ampliar la disponibilidad de los quirófanos y aumentar la cantidad de intervenciones. “Hoy estamos ocupando los quirófanos desde la mañana hasta la tarde-noche. Esto significa que estamos achicando los tiempos de espera que había para las cirugías”, señaló.
MÁS COMPLEJIDAD Y CAPACIDAD DE ATENCIÓN
El ministro de Salud, Ricardo Mayol, destacó que la puesta en funcionamiento del angiógrafo fue posible a partir de una decisión de gestión que permitió incorporar al hospital tecnología de alta complejidad. “Es un orgullo porque aumenta la capacidad operativa de los servicios quirúrgicos. Son tratamientos que permiten no tener que abrir al paciente, sino realizar procedimientos endovasculares, con una recuperación más rápida y evitando los riesgos propios de una cirugía convencional”, explicó.
Por su parte, el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, detalló que los trabajos incluyeron la instalación de los sistemas de gases medicinales y de una UPS para garantizar el suministro eléctrico continuo del angiógrafo.
Además, informó que se encuentran en ejecución las intervenciones en seis quirófanos y que ya fueron habilitados dos de ellos, mientras continúan las tareas en otros sectores. Los trabajos se realizan con la participación de tres empresas chaqueñas.
REACTIVACIÓN DEL TALLER DE ORTESIS: MÁS RESPUESTAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Otro de los puntos centrales de la recorrida fue la puesta en funcionamiento del taller de ortesis del Hospital Perrando, que permanecía cerrado desde 2021 y que permitirá fabricar y reparar elementos de asistencia y corrección destinados a personas con discapacidad. El espacio, que trabaja articuladamente con IPRODICH, permitirá elaborar a medida valvas correctivas, prótesis y otros dispositivos de acuerdo con las necesidades de cada paciente. Además, se proyecta incorporar tecnología de impresión 3D para modernizar los procesos de fabricación.
La directora del Hospital Perrando, Andrea Mayol, destacó que el taller permitirá ampliar la respuesta del sistema sanitario y facilitar el acceso a elementos fundamentales para los procesos de rehabilitación. En tanto, la presidente del IPRODICH, Ana Mitoire, valoró la recuperación de este recurso provincial y señaló que existe una demanda permanente de estos dispositivos, que deben confeccionarse de acuerdo con las necesidades particulares de cada persona. “Es un recurso importantísimo para la provincia. Estos elementos son necesarios para las personas con discapacidad motriz y tienen que ser realizados a medida. Poder fabricarlos desde el hospital permitirá dar respuestas más rápidas, optimizar los recursos y mejorar la calidad de vida”, sostuvo.
Las intervenciones en el Hospital Perrando comprenden la incorporación de tecnología de alta complejidad, la modernización de la infraestructura quirúrgica y la recuperación de servicios estratégicos, con el objetivo de ampliar las prestaciones y fortalecer la atención de la salud pública en Chaco.
:
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EL OPERATIVO IMPENETRABLE 133 COMPLETÓ SU CUARTA JORNADA CON ASISTENCIA EN NUEVOS PARAJES
Este jueves se desarrolló la cuarta jornada del Operativo Impenetrable 133, con asistencia integral, entrega de módulos alimentarios y agua en distintas comunidades y parajes de la región, en el marco del trabajo articulado entre el Gobierno provincial, el Gobierno nacional y el Ejército Argentino.
» Leer más...
Imagen Noticia
PRESIDENCIA DE LA PLAZA: ZDERO INAUGURÓ LAS INSTALACIONES RENOVADAS DE LA SOCIEDAD RURAL
Este jueves, el gobernador Leandro Zdero encabezó la inauguración de las nuevas instalaciones de la Sociedad Rural de Presidencia de la Plaza, donde se realizaron refacciones integrales y la remodelación de un salón que permitirá ampliar las actividades institucionales, productivas y sociales. La intervención se concretó mediante un trabajo articulado entre el Gobierno provincial y la entidad rural, en el marco de una política de acompañamiento al sector productivo.
» Leer más...
Imagen Noticia
ZDERO ACOMPAÑÓ LA ENTREGA DE ASISTENCIA A INSTITUCIONES Y EMPRENDEDORES EN PLAZA
Con la presencia del gobernador Leandro Zdero, este jueves se realizó una nueva entrega de elementos, herramientas y ayudas técnicas destinadas a instituciones educativas, religiosas, emprendedores y vecinos de la localidad. La iniciativa busca fortalecer el trabajo comunitario, acompañar actividades productivas y mejorar los servicios que brindan las instituciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
EDUCACIÓN: EL 25, 26 Y 27 DE NOVIEMBRE SE REALIZARÁN LOS ACTOS DE ADJUDICACIÓN DE CARGOS BIBLIOTECAR
El Ministerio de Educación informó el cronograma de los concursos de Traslados y Reincorporaciones N° 55 y de Ingreso N° 47. Se encuentran disponibles 218 cargos vacantes y los actos se desarrollarán en el Domo del Centenario de Resistencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
RESISTENCIA SERÁ SEDE DEL PRIMER TORNEO NACIONAL DE BÁSQUET 3X3
El evento se realizará el 28 y 29 de noviembre en el Club Regatas de Resistencia, con la participación de 32 equipos de mayores de 18 años. La iniciativa, de la Secretaría de Asuntos Estratégicos del Gobierno provincial e impulsada por La Legión Producciones, busca promover esta modalidad deportiva y dar visibilidad al talento chaqueño.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra