Portada1
Hoy es: 07-10-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DE CHACO DELGADO ACOMPAÑÓ LA APERTURA DE EXPOALFA NORTE Y DESTACÓ EL POTENCIAL PRODUCTIVO DEL CHACO
07/10/2026 | 9 visitas
Imagen Noticia
Este miércoles, Carmen Delgado, a cargo del Poder Ejecutivo provincial, acompañó en Villa Ángela la apertura de ExpoAlfa Norte 2026. Durante el encuentro se presentó el Plan Provincial de la Alfalfa y se destacó el trabajo conjunto entre productores, empresas, instituciones y el Estado para generar nuevas oportunidades de desarrollo.

La exposición se desarrolla del 6 al 8 de octubre en la Sociedad Rural de Villa Ángela, con una agenda que incluye las Jornadas Nacionales de Alfalfa, conferencias técnicas, muestra estática, la Avenida de Innovaciones, demostraciones de maquinaria forrajera y una Ronda de Oportunidades y Negocios.
Durante el acto, Delgado transmitió el saludo del gobernador Leandro Zdero y un mensaje del mandatario, quien destacó el acompañamiento del Estado provincial a la iniciativa y valoró especialmente el esfuerzo del sector privado para concretar este espacio.
En ese sentido, Zdero resaltó “la importancia de ExpoAlfa Norte como ámbito de encuentro para compartir conocimientos, incorporar tecnología, generar vínculos y abrir nuevas oportunidades para el desarrollo productivo de la región”. 
“Cuando hablamos de alfalfa no hablamos solamente de un cultivo. Hablamos de producción, ganadería, tecnología, empleo, agregado de valor y mercados”, sostuvo Delgado, al destacar el potencial de esta actividad para diversificar y fortalecer la matriz productiva chaqueña.
Además, remarcó que el Chaco cuenta con condiciones y productores que ya están apostando al desarrollo de la alfalfa y valoró el trabajo de instituciones como el INTA, que evalúa la adaptación de distintos cultivares a las condiciones de la región.
Asimismo, subrayó la importancia de generar espacios que permitan vincular el conocimiento con la producción y poner en valor nuevas oportunidades para el interior provincial. En esa línea, valoró la presencia de intendentes de distintas localidades de la región como una muestra del compromiso del Estado con iniciativas que surgen del sector privado y que pueden generar nuevas alternativas de desarrollo. “La decisión es acompañar a quienes producen, invierten y generan trabajo, y avanzar hacia un Chaco con mayor valor agregado”, afirmó Delgado.
UNA NUEVA ALTERNATIVA PARA LA PRODUCCIÓN CHAQUEÑA
En el marco de la Expo, el ministro de la Producción, Oscar Dudik, presentó el Plan Provincial de la Alfalfa, una iniciativa que busca impulsar el desarrollo de esta actividad a partir de la diversificación productiva, la incorporación de tecnología y la generación de valor agregado.
Dudik señaló que la alfalfa representa una nueva oportunidad para el Chaco, no para reemplazar las producciones tradicionales, sino para sumar alternativas, fortalecer la ganadería, generar nuevas actividades económicas, atraer inversiones y ampliar las oportunidades de empleo y desarrollo para los productores chaqueños.
Por su parte, el titular de Todo Campo y Somos Alfalfa, organizador de la exposición, Antonio Lozano, valoró el acompañamiento recibido para concretar esta primera edición. “Venimos trabajando desde hace un año para poder concretar esta primera edición, gracias al Gobierno y a los productores por el apoyo. Hay un antes y un después, tenemos condiciones, demanda y producción; la alfalfa es un cultivo que hoy demanda el mundo”, sostuvo.
A su turno, el presidente de la Cámara Argentina de la Alfalfa, José Brigante, destacó la posibilidad de avanzar en una agenda conjunta con la provincia y valoró la decisión del Chaco de apostar al desarrollo de este mercado. “Chaco está apostando a un mercado que para mí es el futuro, y el Gobierno está organizando las cosas para que esto suceda; creo que tienen muchas oportunidades”, afirmó.
PRODUCCIÓN, TECNOLOGÍA Y MERCADOS
ExpoAlfa Norte 2026 constituye un espacio de vinculación entre los distintos actores de la cadena productiva, con el objetivo de compartir experiencias, incorporar conocimientos y tecnología y generar nuevas oportunidades comerciales. La iniciativa se desarrolló con una mirada puesta en el futuro productivo del Chaco, promoviendo alternativas que permitan agregar valor en origen, fortalecer las cadenas existentes, generar empleo y ampliar la inserción de la producción chaqueña en nuevos mercados.
Del acto participaron también, el ministro de Desarrollo Humano, Diego Gutiérrez; la vicepresidente de la Cámara de Diputados, Susana Maggio; el diputado provincial Joaquín García; los intendentes de Coronel Du Graty, Oscar Darío Dalmasso; de Charata, Rubén Rach; de Chorotis, Ariel Hofstetter; y de Las Breñas, Omar Machuca; el presidente de la Sociedad Rural de Villa Ángela, Gustavo Porro; y representantes del INTA, entre otras autoridades y referentes del sector.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
CHACO SERÁ SEDE DEL 39° CONGRESO NACIONAL DE CONTADURÍAS GENERALES
El encuentro se realizará del 28 al 30 de octubre bajo el lema “Innovación y transformación: nuevos paradigmas hacia el futuro de la gestión pública” y reunirá a referentes de las Contadurías Generales de todo el país. La Inteligencia Artificial aplicada al control y la auditoría será uno de los ejes centrales.
» Leer más...
Imagen Noticia
ZDERO ANUNCIÓ QUE EL REFUERZO SALARIAL SE ACREDITARÁ ESTE SÁBADO 10 DE OCTUBRE
El gobernador Leandro Zdero anunció hoy que el Gobierno del Chaco adelantará la acreditación del refuerzo salarial para trabajadores activos, jubilados y pensionados de la provincia. El pago se realizará este sábado 10 de octubre y estará disponible en las respectivas cajas de ahorro de los beneficiarios.
» Leer más...
Imagen Noticia
ZDERO POSICIONÓ A BARRANQUERAS Y LAS PALMAS COMO PUERTAS DE ENTRADA AL COMERCIO INTERNACIONAL
El gobernador Leandro Zdero, acompañado por el presidente de la Agencia de Inversiones, Martín Braillard Poccard y Rossana Cecilia Surballe, Cónsul General de la República Argentina en Barcelona, mantuvo reuniones de trabajo con autoridades de ZAL Port, la plataforma logística vinculada al Puerto de Barcelona, y con directivos de la Autoridad Portuaria de Barcelona, con el objetivo de conocer experiencias de integración logística y analizar oportunidades para fortalecer la infraestructura portuaria y comercial de la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
SAMEEP ACERCA SU ATENCIÓN COMERCIAL A LOS VECINOS EN EL PARQUE URBANO TIRO FEDERAL
El operativo continuará este miércoles de 8 a 12, en la Usina, ubicada en avenida Chaco y Cervantes. Se podrán realizar consultas y trámites vinculados a titularidad, Tarifa Social, nuevas conexiones, planes de pago, medidores robados y pérdidas de agua.
» Leer más...
Imagen Noticia
ZDERO ABRIÓ LA AGENDA CON CATALUÑA Y ACCIÓ VENDRÁ A LA PROVINCIA
El gobernador Leandro Zdero junto al presidente de la Agencia de Inversiones Chaco, Martín Poccard, presentaron la oferta exportable chaqueña ante ACCIÓ, la agencia de competitividad e inversiones de Cataluña. Las autoridades catalanas comprometieron una visita a la provincia durante este año para conocer en territorio las oportunidades de inversión y evaluar proyectos de empresas de la región. También, se avanzará en un convenio de cooperación y hermanamiento institucional.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra