Portada1
Hoy es: 05-10-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DE CHACO RÍO PARANÁ: LA APA ESTABLECIÓ ALERTA AMARILLA
05/10/2026 | 11 visitas
Imagen Noticia
El organismo provincial monitorea la evolución del río ante el escenario de creciente previsto para los próximos días. Se estima que el nivel podría acercarse a los 5,50 metros en Barranqueras durante la primera quincena de octubre.

Orlando Morán, presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) informó sobre la evolución del río Paraná y estableció nivel de alerta amarilla ante el escenario de creciente previsto para los próximos días, con especial atención durante la primera quincena de octubre.
De acuerdo con el informe hidrológico actualizado, el río Paraná registra actualmente 4,07 metros en el hidrómetro de Barranqueras. Luego de una breve disminución, las proyecciones indican que el ascenso podría continuar de manera progresiva durante las jornadas siguientes.
Desde la APA señalaron que los caudales provenientes de aguas arriba también se encuentran en aumento y se prevé que continúen creciendo durante los primeros días de octubre.
El escenario de inestabilidad y lluvias que está aportando agua a la cuenca podría extenderse desde fines de septiembre hasta aproximadamente el 15 de octubre. En este contexto, las proyecciones actuales indican que el Paraná podría alcanzar valores cercanos a 5,50 metros en Barranqueras durante el período señalado.
Morán remarcó que no se trataría de una creciente de corta duración, sino de un fenómeno que podría desarrollarse durante varias jornadas. Por este motivo, se reforzará el monitoreo durante la primera quincena de octubre y se mantendrá actualizada la información sobre la evolución de los niveles.
PREVENCIÓN EN LAS ZONAS RIBEREÑAS
Ante este escenario, la APA recomendó a las poblaciones ubicadas en sectores ribereños del río Paraná adoptar desde ahora las medidas preventivas correspondientes, especialmente en las zonas bajas.
Entre los sectores que requieren especial atención se encuentran Isla del Cerrito, Puerto Vilelas, Isla Soto y Colonia Tacuarí, además de otros puntos y localidades ubicados sobre el área ribereña.
La situación es monitoreada de manera permanente por el Comité de Emergencia Provincial y los organismos competentes. Desde la APA indicaron que las previsiones podrán modificarse de acuerdo con la evolución de las lluvias, los aportes de la cuenca y el comportamiento de los caudales aguas arriba.
Ante cualquier cambio significativo, se actualizará la información y se comunicarán las recomendaciones correspondientes.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
OPERATIVO DNI EN LA FIL CHACO 2026: “TENEMOS UN ESTADO PRESENTE QUE ESCUCHA Y RESUELVE”
El Registro Civil atiende todos los días en el Domo del Centenario, de 9 a 13 y de 16 a 20. Se pueden realizar renovaciones por pérdida o robo, actualizaciones obligatorias y cambios de domicilio.
» Leer más...
Imagen Noticia
SAMEEP ACERCA MÁS ATENCIÓN COMERCIAL A LOS USUARIOS DE RESISTENCIA
La Mesa de Atención Comercial funcionará este martes 6 y miércoles 7, de 8 a 12, en la Usina Cultural, ubicada en avenida Chaco y Cervantes.
» Leer más...
Imagen Noticia
FIL CHACO 2026: LA FERIA DEL LIBRO ARRANCA LA SEMANA CON UNA AGENDA ESCOLAR Y CULTURAL IMPERDIBLE
Bajo el lema “Cada lectura cuenta”, la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2026 continúa este lunes 5 de octubre en el Domo del Centenario, con propuestas para estudiantes, docentes, profesionales, familias y público en general. La entrada es libre y gratuita y hay descuentos de hasta el 50% en libros.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHARATA CELEBRÓ 112 AÑOS Y REAFIRMÓ SU LUGAR COMO MOTOR PRODUCTIVO DEL SUDOESTE
Carmen Delgado, a cargo del Ejecutivo provincial, encabezó junto al intendente Rubén Rach el acto central y destacó el rol estratégico de la ciudad para el desarrollo del sudoeste chaqueño. También se entregaron títulos de propiedad y elementos a instituciones locales, por parte de la Fundación Soy Chaco.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA FIL CHACO 2026 VIVIRÁ UN SÁBADO A PURO LIBRO, CULTURA Y PROPUESTAS PARA TODA LA FAMILIA
La Feria Iberoamericana del Libro continúa con gran convocatoria en el Domo del Centenario. Este sábado habrá presentaciones de libros, talleres, homenajes, espectáculos y la presencia destacada del escritor Federico Andahazi. La entrada es libre y gratuita.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra