La renuncia de Guzmán es parte de todo este proceso de endeudamiento que se fue acrecentando y sobre todo tuvo más que nada que ver con la parte de los trabajadores, porque él fue el que empezó a perseguir y a despedir. Le daba la orden a la subgerente de recursos humanos para que despida personal y fue el que hizo el proyecto de achique de delegaciones para sacarse encima los hoteles de la obra social y las farmacias
LPO habló con el delegado de ATE en IOSFA, Rubén López, y dijo que "la renuncia de Guzmán es parte de todo este proceso de endeudamiento que se fue acrecentando y sobre todo tuvo más que nada que ver con la parte de los trabajadores, porque él fue el que empezó a perseguir y a despedir. Le daba la orden a la subgerente de recursos humanos para que despida personal y fue el que hizo el proyecto de achique de delegaciones para sacarse encima los hoteles de la obra social y las farmacias".
Respecto de OSFA, López planteo que "lo que está haciendo es recibir ahora todos los aportes de los afiliados pero como todavía está funcionando la IOSFA no le transfiere la plata que le entra por la cuota de afiliación y nadie está pagando a los prestadores".
Por último, el delegado sostuvo que "desde ATE se votó que si tocan a algún trabajador en algún lugar, se van a incrementar las acciones gremiales. Así que cada provincia va a resolver la medida de acción directa que va a realizar en contra de la obra social y en defensa de los puestos de trabajo".