Portada1
Hoy es: 21-07-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
POLICIALES Se entregó el joven acusado de matar de un disparo a su novia de 20 años en Rosario
21/07/2026 | 3 visitas
Imagen Noticia
El sospechoso se presentó junto a su abogado en la sede de la PDI y quedó detenido. La fiscalía analiza imputarle el crimen de Lara Caraballo y la portación ilegal del arma utilizada en el hecho.
El joven señalado como principal sospechoso por la muerte de Lara Caraballo, la joven de 20 años que recibió un disparo en la cara en una casa de Rosario, se entregó durante la noche del domingo y quedó detenido.

Tras la detención formal, la fiscalía analiza imputarlo por el delito de femicidio y la portación ilegal del arma de fuego que habría sido utilizada en el hecho.

Axel A., también de 20 años, se presentó cerca de las 21 en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI), ubicada sobre Lamadrid al 500, acompañado por su abogado. Desde ese momento permanece a disposición de la Justicia, que en los próximos días definirá los cargos en su contra.
El crimen ocurrió durante las primeras horas del domingo en una casa ubicada sobre la calle Bielsa al 6200, casi en la esquina con Campbell, en el barrio Ludueña Norte.
Allí, Lara se encontraba junto a su novio cuando recibió un disparo que le provocó la muerte en el acto.
Según la reconstrucción inicial, ambos estaban dentro de una habitación cuando se escuchó una detonación. La madre del joven declaró que, segundos después, vio salir a su hijo del cuarto y que él le dijo que el disparo “se le escapó”.
Luego, abandonó la vivienda en bicicleta y se llevó consigo el arma involucrada, según informaron fuentes policiales al medio local Rosario3.
El caso generó una fuerte conmoción entre familiares, amigos y vecinos de la víctima, que se acercaron al lugar para reclamar justicia y pedir que la investigación avance con rapidez.
La causa quedó a cargo de la Brigada de Femicidios de la PDI, que trabaja bajo las directivas de la fiscal Noelia Navone.
Los investigadores buscan reconstruir con precisión qué ocurrió dentro de la vivienda y determinar si el disparo fue producto de un hecho accidental o de una acción deliberada.

En ese marco, se realizan peritajes balísticos, relevamiento de pruebas y toma de declaraciones para establecer la mecánica del hecho.
Además, los investigadores analizarán la relación que mantenían Lara Caraballo y Axel A., junto con los testimonios de familiares y testigos, para determinar si existen elementos que sostengan la hipótesis de un femicidio.
Otra de las cuestiones centrales de la investigación es el destino del arma utilizada. De acuerdo con fuentes policiales, Axel A. no figura registrado como legítimo usuario de armas de fuego, por lo que la portación ilegal será otro de los delitos que la fiscalía tendrá en cuenta al momento de formular la imputación.
Mientras tanto, la familia de Lara insiste en que el caso no sea considerado un accidente y reclama que se esclarezcan todas las circunstancias que rodearon el crimen. En los próximos días continuarán las indagatorias, las pericias y las medidas judiciales para definir la situación procesal del joven detenido.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
PREHENDIERON A UN JOVEN SEÑALADO POR EL HURTO DE UNA MOTOCICLETA
El procedimiento se concretó en el barrio Solidario, donde los efectivos rescataron a un joven que era agredido por vecinos y confirmaron que estaba vinculado a la causa por el robo de una motocicleta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fuerte choque por la Ruta 16: un camión y una camioneta se vieron involucrados
El accidente de tránsito se produjo el domingo por la noche, entre ambos vehículos. Todos los ocupantes de los dos rodados fueron asistidos en el hospital local.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cumplía una condena condicional y mató a su expareja a puñaladas en Córdoba
El hecho ocurrió en la localidad de Santa María de Punilla. Maximiliano Braudaco, el detenido, había recibido una pena de ejecución condicional por violencia familiar.
» Leer más...
Imagen Noticia
Investigan en Paraguay un video viral por el parecido de un niño con Loan Peña
La Policía paraguaya investigó imágenes de una exposición luego de que usuarios de redes sociales señalaran el supuesto parecido físico entre un menor que apareció en una transmisión en vivo y el niño argentino desaparecido en 2024.
» Leer más...
Imagen Noticia
Confesó en Charata haber cometido un femicidio: hallaron el cuerpo en un pozo ciego en Buenos Aires
Un hombre de 34 años se presentó de manera espontánea en una comisaría de Charata y admitió haber asesinado a una joven de 22 años en José C. Paz.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra