Portada1
Hoy es: 30-06-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
NACIONALES La salida del Correo Argentino a la Bolsa, el primer desafío de Santilli
30/06/2026 | 2 visitas
Imagen Noticia
El plan para vender el paquete accionario de la empresa estatal está listo desde hace tiempo, pero Adorni lo durmió.
Uno de los tantos temas postergados de la gestión de Manuel Adorni que heredará Diego Santilli es la salida a Bolsa del Correo Argentino, un plan que espera desde hace tiempo en la Jefatura de Gabinete.
El plan para vender el paquete accionario del Correo fue elaborado hace tiempo por la actual conducción de la empresa estatal, pero Adorni nunca tomó una decisión sobre el asunto algo que en el gobierno dicen que se repitió con infinidad de asuntos.
Fuentes del gobierno explicaron a LPO que el plan consiste en lanzar una Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa de Comercio para vender el 90 por ciento de las acciones actualmente en manos del Estado Nacional. El 10% restante quedaría para los trabajadores.
Las fuentes indicaron que sería la primera vez que una empresa estatal argentina vende sus acciones de esta manera y la definieron como bastante novedosa a nivel mundial. Pero todo depende del visto bueno de la Jefatura de Gabinete, que tiene el control de la empresa, y del Ministerio de Economía.
Courier: La Aduana cruza a Sturzenegger por el agujero de los CUIT fantasmas que habilitó su desrregulación
El plan en principio plantea la división de la empresa, para vender por un lado la operatoria del Correo y por otro lado las 900 propiedades que tiene en todo el país. Con esas propiedades se prevé crear una nueva empresa que también iría a la Bolsa.
En el gobierno hay expectativas sobre este plan porque la empresa logró un saneamiento importante en los últimos dos años. Pasó de perder más de 200 mil millones de pesos en 2023, a tener una ganancia de 250 millones de dólares el año pasado. Aunque ya no requiere fondos del Tesoro y hasta podría generarle dividendos, el plan oficial es deshacerse de la compañía.
Entre los aspectos que destacan para revertir los números de la empresa está el plan de retiros voluntarios que se abrió en 2024 y que redujo de 16 mil a 11 mil los empleados del Correo. Para ese plan el Ministerio de Economía puso 150 millones de dólares.
También hubo complicaciones que generó el propio gobierno, como la norma de Federico Sturzenegger que dejó afuera al Correo del negocio del courier para favorecer a los correos privados, como contó LPO. Por esa maniobra, el Correo perdió el 80% de la facturación en el negocio del courier.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Santilli juró como jefe de Gabinete
El exdirigente del PRO asumió como reemplazante de Manuel Adorni tras prometer que dejará “todo” por la gestión. Tras la ceremonia, el Presidente reunió a ambos funcionarios en un llamativo abrazo, mientras el exvocero deja el cargo en medio de investigaciones judiciales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Anti meritocracia: cómo Milei quiere manipular la Defensoría del Niño
Sus senadores intentaron anular la elección de una defensora con fake news y maniobras antirreglamentarias. Este lunes, el Poder Judicial les puso un freno. Pero también quieren cambiar el reglamento para que los futuros candidatos no rindan examen. Críticas de ONGs.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Congreso retoma su agenda, después del "fin" de Adorni
El ex mimado de Karina Milei ya no es más jefe de Gabinete. La semana que lo iba a condenar. Cómo seguirá la actividad en las dos cámaras ahora que la remoción de Adorni salió de la agenda.
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei asiste a la cumbre del Mercosur en Paraguay en medio de tensiones con Brasil
El Jefe de Estado viajará a Asunción tras recibir a Flavio Bolsonaro en Buenos Aires, en una agenda marcada por los cambios de Gabinete tras la renuncia de Adorni.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno denunció la militarización británica en Malvinas y reclamó negociar la soberanía
El canciller Pablo Quirno expuso ante el Comité de Descolonización de la ONU, donde denunció la militarización británica en las Islas Malvinas, cuestionó la explotación de recursos naturales y pidió retomar las negociaciones por la soberanía.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra