Portada1
Hoy es: 29-06-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DE CHACO EL GOBIERNO PLANIFICA OPERATIVOS INTEGRALES PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN LA BIENAL Y AGRONEA 2026
29/06/2026 | 6 visitas
Imagen Noticia
El Gobierno del Chaco avanza con la planificación de los operativos de seguridad que se implementarán durante la Bienal Internacional de Esculturas y AGRONEA 2026, dos de los eventos más convocantes del calendario provincial.
Con ese objetivo, el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, coordinó una agenda de trabajo junto a autoridades provinciales, municipales e instituciones organizadoras para coordinar cada una de las acciones preventivas.
En primer término, Matkovich mantuvo una reunión con el presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla; el presidente de la Fundación Urunday, José Eidman; el subsecretario de Investigaciones e Inteligencia Criminal, Ángel Domínguez; además de funcionarios provinciales y municipales. Posteriormente, recorrieron el predio del Domo del Centenario y el Parque 2 de Febrero para evaluar en territorio los distintos aspectos vinculados al operativo integral que se desplegará durante la Bienal.
La planificación contempla un trabajo articulado entre los distintos organismos del Estado e incluirá presencia policial, monitoreo permanente, seguridad vial, videovigilancia, inteligencia criminal, sistemas de comunicación y coordinación en tiempo real desde los centros operativos.
El dispositivo retomará la experiencia desarrollada durante la Bienales anteriores, cuando por primera vez se incorporó un Centro de Monitoreo exclusivo para el evento, equipado con 32 cámaras distribuidas estratégicamente en todo el predio, conectividad integral y seguimiento en tiempo real, herramientas que volverán a formar parte del esquema de seguridad previsto para esta nueva edición.
“Cada evento masivo requiere meses de planificación. Nuestro objetivo es que chaqueños y visitantes disfruten con tranquilidad, sabiendo que detrás existe un Estado presente, organizado y trabajando de manera coordinada”, destacaron desde el Ministerio de Seguridad.
Durante la misma jornada, el ministro también encabezó una reunión operativa con equipos técnicos del Ministerio de Seguridad y de ECOM Chaco para ultimar los detalles del dispositivo que se implementará en AGRONEA 2026, una de las exposiciones agroindustriales más importantes del norte argentino.
En ambos encuentros se definieron aspectos relacionados con la distribución de recursos humanos, la incorporación de tecnología aplicada a la prevención, la cobertura de videovigilancia, las comunicaciones, la movilidad, el control de accesos y la coordinación entre las distintas fuerzas y organismos que intervendrán en los operativos.
Desde el inicio de la gestión del gobernador Leandro Zdero, la seguridad de los grandes eventos se consolidó como una política pública basada en la planificación, la inversión tecnológica, la profesionalización de las fuerzas y el trabajo conjunto entre organismos provinciales, municipios e instituciones organizadoras.
Con planificación, tecnología y coordinación, el Gobierno del Chaco reafirma su compromiso con la prevención y el cuidado de miles de chaqueños y visitantes que participarán de estos acontecimientos de trascendencia nacional e internacional.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
DESDE ESTE LUNES COMIENZA EL OPERATIVO INTERFLUVIO CHAQUEÑO N° 132
La primera jornada incluirá a las siguientes localidades y parajes: Villa Río Bermejito, Puerto Lavalle, Barrio Norte, 10 de Mayo y La Pelolé, a partir de las 8:00 Hs.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL PARQUE 2 DE FEBRERO VUELVE A BRILLAR: QUEDARON INAUGURADAS LAS OBRAS DE RENOVACIÓN INTEGRAL
Esta tarde, el gobernador Leandro Zdero acompañó al intendente de Resistencia, Roy Nikisch, en la inauguración de las obras de renovación integral del Parque Intercultural 2 de Febrero, una intervención de la Municipalidad de Resistencia que incluyó mejoras en la accesibilidad, nuevos espacios deportivos y recreativos; iluminación LED, equipamiento urbano y la recuperación de sectores históricos del principal pulmón verde de la capital chaqueña.
» Leer más...
Imagen Noticia
RESISTENCIA: ESTE DOMINGO LLEGA “LA NOCHE DE LAS HAMBURGUESAS”
Desde las 19, bares y restaurantes adheridos de Resistencia ofrecerán una cheese burger doble con papas fritas a un valor promocional de 10 mil pesos. La propuesta busca fortalecer el sector gastronómico y generar un nuevo atractivo para vecinos y turistas.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHOROTIS: SAMEEP REALIZÓ EL MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE LA PLANTA DE ÓSMOSIS
Los trabajos permitirán optimizar el tratamiento y la potabilización del agua de perforación que abastece a las familias del paraje Tres Mojones. Además, se implementará un monitoreo permanente del funcionamiento de los equipos para garantizar la continuidad del servicio.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO REAFIRMÓ SU COMPROMISO EN EL COMBATE AL NARCOTRÁFICO Y LA PREVENCIÓN
En la plaza 25 de Mayo de Resistencia se desarrolló una jornada de concientización con exhibición de drogas secuestradas, tecnología utilizada por la Policía del Chaco, canes detectores y asesoramiento de especialistas. Las autoridades destacaron el trabajo articulado para enfrentar el narcotráfico e invitaron a la ciudadanía a realizar denuncias anónimas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra