Portada1
Hoy es: 19-06-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DE CHACO EL GOBERNADOR ZDERO DESTACÓ LA AMPLIACIÓN DE SERVICIOS Y ESPACIOS TERAPÉUTICOS EN SAN GABRIEL
20/05/2026 | 17 visitas
Imagen Noticia
El mandatario provincial resaltó la importancia de acompañar las iniciativas privadas que invierten en salud en la provincia y remarcó el valor del trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado.


El gobernador Leandro Zdero estuvo en las instalaciones de la Casa de Convivencia y el Hospital de Día de la Clínica San Gabriel, en French 750, donde destacó el trabajo interdisciplinario que se desarrolla en materia de salud mental, acompañamiento terapéutico y rehabilitación de personas con consumos problemáticos. Zdero remarcó las acciones que se llevan adelante en el Hospital de Día, el Área de Adicciones y la Casa de Medio Camino de Salud Mental, dispositivos que articulan esfuerzos profesionales y comunitarios para garantizar abordajes integrales, cuidados continuos y oportunidades de reinserción social. “Vinimos a acompañar la iniciativa privada chaqueña que invierte en nuestra provincia en salud, para ayudar y ampliar los centros asistenciales y de contención. En muy poco tiempo lograron ampliar servicios y eso merece ser destacado”, expresó Zdero.

Asimismo, valoró “a los profesionales y de quienes invierten en salud mental y trabajan en consumos problemáticos”, subrayando la necesidad de fortalecer la articulación público-privada para abordar estas problemáticas. “Lo importante es la recuperación de las personas, acompañarlas en procesos muchas veces difíciles y brindarles herramientas para volver a disfrutar de la vida y reinsertarse socialmente”, sostuvo. El gobernador también destacó las mejoras edilicias y la ampliación de servicios en el nuevo espacio, que cuenta con consultorios, salas y talleres destinados a distintos abordajes terapéuticos.


"ES LA PRIMERA VEZ QUE UN GOBERNADOR VISITA NUESTRA INSTITUCIÓN”

Por su parte, el presidente de la firma Hospital de Día San Gabriel, Héctor Rossetti agradeció la visita oficial y destacó el crecimiento sostenido de la institución, que actualmente alberga a más de 200 pacientes entre tratamientos psiquiátricos, discapacidad y consumos problemáticos. “Es la primera vez que un gobernador visita nuestra institución. Fuimos creciendo desde cero y hoy contamos con un centro integral con distintos espacios de atención y rehabilitación”, manifestó.

Además, adelantó la próxima inauguración de una Casa de Convivencia, uno de los dispositivos contemplados en la Ley de Salud Mental, destinada a personas que no cuentan con contención familiar o habitacional. “Allí trabajaremos sobre hábitos de la vida diaria y la reinserción social, articulando tareas con el Hospital de Día”, explicó.

A su turno, el presidente del INSSSEP, Rafael Meneses, remarcó la importancia de acompañar este tipo de iniciativas y señaló que el crecimiento de los consumos problemáticos y las patologías vinculadas a la salud mental requieren respuestas integrales. “Este espacio viene a cubrir una necesidad importante del sistema sanitario, tanto público como privado. Debemos seguir fortaleciendo el trabajo articulado para brindar contención a quienes más lo necesitan”, concluyó.

Acompañaron al Gobernador Zdero, en esta actividad, el ministro de Desarrollo Humano, Diego Gutiérrez y el diputado provincial, Iván Gyoker.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
APRENDIENDO A AHORRAR: EL NBCH CAPACITÓ A ESTUDIANTES DE VILLA ÁNGELA EN EDUCACIÓN FINANCIERA
Alumnos de las escuelas secundarias N° 14 General Manuel Belgrano y N° 114 Luis Landriscina participaron de una jornada teórica- práctica en la sede central del banco.
» Leer más...
Imagen Noticia
LUEGO DE VARIOS DÍAS DE BÚSQUEDA: ENCONTRARON CON VIDA A JONATHAN BLANCO EN PUERTO TIROL
Se encontraba ubicado en tiempo y espacio y fue trasladado al hospital local para su evaluación médica.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PROVINCIAL AVANZA CON LA REFACCIÓN INTEGRAL DEL CENTRO ODONTOLÓGICO SANTA APOLONIA
Como aspecto destacado del proyecto, se adaptará el actual Salón de Usos Múltiples para la creación de un nuevo consultorio especializado para personas con discapacidad. Este espacio contará con condiciones de accesibilidad adecuadas y equipamiento odontológico específico de alta complejidad, permitiendo brindar una atención segura, inclusiva y de calidad a pacientes con necesidades especiales.
» Leer más...
Imagen Noticia
MÁS DE $3.685 MILLONES DESTINADOS A INSUMOS NUTRICIONALES PARA PACIENTES PEDIÁTRICOS Y ADULTOS
El Gobierno provincial realizará una inversión superior a los $3.685 millones para asegurar la provisión de productos nutricionales especializados, para los hospitales de Resistencia, Sáenz Peña y Juan José Castelli.
» Leer más...
Imagen Noticia
SERGIO RODRÍGUEZ DEJA EL MINISTERIO DE SALUD Y ASUME RICARDO MAYOL
Desde el Ejecutivo provincial destacaron y agradecieron el trabajo realizado durante la gestión del Dr. Sergio Rodríguez, quien presentó su renuncia por razones personales.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra