Portada1
Hoy es: 16-05-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
GOBIERNO DE CHACO CIERRE DE OPERATIVOS DE “VER PARA SER LIBRES”
15/05/2026 | 6 visitas
Imagen Noticia
En el cierre de la primera edición 2026 del programa “Ver Para Ser Libres” en la provincia del Chaco, el Gobierno provincial y el Estado Nacional destacaron el alcance de los operativos itinerantes de salud visual que, durante 10 jornadas consecutivas, beneficiaron a más de 1.700 niños y adolescentes de sectores vulnerables con la entrega de anteojos.
La propuesta, impulsada por el Ministerio de Capital Humano de la Nación y articulada en Chaco junto a distintos organismos provinciales, se desarrolló entre el 4 al 15 de mayo en 37 localidades y parajes, mediante dos móviles oftalmológicos que recorrieron el territorio chaqueño brindando controles visuales a estudiantes de entre 6 y 17 años.
Durante esta primera etapa se realizaron más de 2.500 controles oftalmológicos. Del total de beneficiarios, más de 1700 estudiantes recibieron sus anteojos en el acto, mientras que otros 130 anteojos especiales fueron enviados a laboratorio nacional para su posterior entrega.
El gobernador Leandro Zdero resaltó la importancia del trabajo articulado entre Nación y Provincia y recordó que en 2025 ya se habían entregado 3.500 anteojos a estudiantes chaqueños.
“Ratificamos que desde el 18 al 31 de agosto estaremos nuevamente con este operativo llevando esta solución a muchos niños y familias chaqueñas”, afirmó el mandatario provincial.
La próxima edición de “Ver Para Ser Libres” recorrerá nuevas localidades de la provincia con el objetivo de alcanzar el cien por ciento de los municipios chaqueños, garantizando el acceso a la salud visual y fortaleciendo la igualdad de oportunidades para niños y adolescentes.
El acto de cierre tuvo lugar este viernes en el Salón Obligado de Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el gobernador Leandro Zdero, acompañado por los ministros Diego Gutiérrez y Sergio Rodríguez; los secretarios Julio Ferro y Marcos Resico; además de autoridades nacionales como Tomás Basil, director Nacional de Articulación Territorial, y Juan Vela, director Nacional de Dispositivos Móviles.
En la oportunidad, también recibieron sus respectivos anteojos 16 niños y adolescentes provenientes de Villa Río Bermejito, Pampa del Indio y Presidencia Roca.
La implementación territorial del operativo contó con el trabajo articulado de los ministerios de Desarrollo Humano, Salud Pública y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, además del acompañamiento del Ministerio de Gobierno en trámites de DNI en algunas localidades.
También participaron referentes y coordinadores del programa Ñachec, funcionarios municipales, equipos de regiones sanitarias, directivos y docentes, residentes del Servicio de Oftalmología del Hospital Perrando, equipos Prosane y la Fundación Saleme.
El ministro de Desarrollo Humano, Diego Gutiérrez, destacó el impacto social del operativo y anunció una nueva etapa para agosto: “Estamos en condiciones de anunciar que en el mes de agosto se realizará el próximo operativo con el que seguramente llegaremos a los 70 municipios de la provincia”.
Además, remarcó el trabajo conjunto entre las distintas áreas del Gobierno provincial y el acompañamiento del gobernador para concretar estas gestiones.
Por su parte, Tomás Basil subrayó que “un anteojo es una herramienta para que los chicos puedan desarrollarse y ser autónomos”, al tiempo que valoró el compromiso de todos los organismos que participaron de cada operativo.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
OPERATIVO N°131: CONTINÚA LA ENTREGA DE ALIMENTOS Y AGUA A FAMILIAS DE EL IMPENETRABLE
El Gobierno del Chaco, en articulación con el Ministerio de Capital Humano de la Nación, continúa desplegando la asistencia integral en distintas comunidades del interfluvio chaqueño, comprendido entre los ríos Teuco y Bermejo, a través del Operativo N°131 de entrega de módulos alimentarios y provisión de agua potable.
» Leer más...
Imagen Noticia
RED APRENDE: 7000 DOCENTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL INICIARON CAPACITACIÓN EN NEUROCOGNICIÓN
Se trata de una capacitación específica y gratuita para los docentes de Educación Especial que busca generar un espacio de análisis del trabajo en el aula, para fortalecer el diseño y planificación de estrategias pedagógicas para lograr una inclusión integral de los estudiantes con discapacidad con el fin de que aprendan y puedan desarrollar habilidades.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PROVINCIAL CONTINÚA FORTALECIENDO LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
Finalizó la reconstrucción integral del Anexo Jardín de la EEP N°416 de Paraje La Tambora, en Quitilipi, mientras avanzan obras en establecimientos educativos de distintas localidades chaqueñas.
» Leer más...
Imagen Noticia
CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE SAMEEP PARA NORMALIZAR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN EL ÁREA METROPOLITAN
La empresa Sameep informó que se encuentra reducido el servicio de agua potable en distintos barrios del Área Metropolitana del Gran Resistencia, especialmente en sectores de la zona sur de la capital chaqueña y en los extremos de la red, debido a la salida de servicio de dos equipos de bombeo fundamentales para el sistema.
» Leer más...
Imagen Noticia
AVANZAN LAS OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL EN PARAJE LAS PUERTAS, MIRAFLORES
Los trabajos se ejecutan en el marco del programa provincial “Luz Rural”, impulsado por el Gobernador Leandro Zdero para ampliar el acceso a la energía eléctrica en sectores históricamente postergados.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra