Portada1
Hoy es: 12-05-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
GOBIERNO DE CHACO DOCENTES DE TODA LA PROVINCIA SE FORMAN EN EDUCACIÓN DEL CARÁCTER Y DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL
12/05/2026 | 4 visitas
Imagen Noticia
El Ministerio de Educación lleva adelante en Presidencia Roque Sáenz Peña una nueva instancia de capacitación del programa “Educación del Carácter”, destinada a alrededor de 150 docentes, integrantes de equipos directivos y gabinetes pedagógicos de escuelas secundarias de las regionales educativas 1, 2, 3, 4 A, 4 B, 8 A, 8 B y 9.

La propuesta, desarrollada en articulación con la Fundación Varkey, comenzó en marzo y este jueves concretó su segundo encuentro presencial en el Centro Cultural Municipal de Sáenz Peña, en el marco de las políticas de fortalecimiento institucional y mejora de los aprendizajes impulsadas por la cartera educativa provincial.
La capacitación forma parte del Programa de Formación Docente Continua Red Aprende y está orientada a profundizar el desarrollo de un liderazgo virtuoso, fortalecer los vínculos de confianza y mejorar el clima escolar en las instituciones educativas.
La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, destacó durante el lanzamiento de la propuesta el enfoque integral de la iniciativa. “Es una formación que moviliza por dentro y trabaja el sentido socioemocional de la escuela”, expresó, subrayando la importancia de brindar herramientas frente a los desafíos actuales que atraviesan las comunidades educativas.
Por su parte, el director de Educación Superior, Luis Monzón, explicó que la propuesta da continuidad al trabajo iniciado en 2025 junto a la Fundación Varkey y remarcó que este año se amplió la cobertura incorporando nuevas instituciones secundarias.
Asimismo, señaló que estas acciones forman parte del proceso de transformación de la escuela secundaria impulsado por el Ministerio de Educación y adelantó que en las próximas semanas comenzarán nuevas instancias de capacitación destinadas a docentes de distintos niveles y modalidades.
Desde la Fundación Varkey, Ana Casiva, valoró el desarrollo de la primera cohorte de Educación del Carácter en Chaco y sostuvo que la propuesta apunta al desarrollo de virtudes para el florecimiento humano en las escuelas. “Es una apuesta muy grande que busca fortalecer el liderazgo pedagógico de directivos y docentes en un contexto donde atravesamos situaciones que nos inquietan profundamente. Educación del Carácter trae respuestas y caminos muy transformadores”, afirmó.
Los docentes participantes también destacaron la importancia de la capacitación. Daniela Ferreyra, de la EES N° 198 de Sáenz Peña, señaló que la propuesta brinda herramientas de calidad y favorece el intercambio de experiencias entre docentes de distintas localidades.
En tanto, Gustavo Tapia, docente de la UEGP N° 32 de General Pinedo, resaltó la relevancia de trabajar el desarrollo emocional y la formación en virtudes con los estudiantes frente a las problemáticas sociales actuales.
Por su parte, Miriam Graciela Leterhos, supervisora de Gestión Privada de Charata, destacó el nivel de los capacitadores y la posibilidad de acceder a una formación de estas características en el interior provincial.
La capacitación está destinada a equipos docentes y directivos que previamente hayan participado en los programas de Liderazgo e Innovación Educativa (PLIE) y Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). El trayecto se desarrolla bajo modalidad híbrida, con encuentros presenciales, mentorías virtuales y trabajo autónomo.
Entre los principales ejes abordados se encuentran el liderazgo virtuoso, la construcción de vínculos de confianza, la enseñanza de virtudes y la mejora del clima escolar. Como parte del proceso de certificación, los participantes deberán diseñar e implementar propuestas didácticas integradas al currículum vigente.
Durante el primer cuatrimestre de 2026 las actividades se desarrollan en Sáenz Peña y, para la segunda mitad del año, está prevista la continuidad del programa en Resistencia.
De esta manera, el Ministerio de Educación del Chaco continúa fortaleciendo las prácticas pedagógicas mediante propuestas de formación continua que integran el desarrollo académico y el acompañamiento socioemocional en las escuelas de toda la provincia.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
LAS PALMAS CELEBRÓ SUS 144 AÑOS CON IMPORTANTES ANUNCIOS DE OBRAS, INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO
En el marco del 144° aniversario de Las Palmas, el gobernador Leandro Zdero encabezó el acto central junto al intendente, Víctor Armella, donde anunció una serie de obras estratégicas, como ser la refacción integral de la Esc. Técnica 27; de la comisaría local y la construcción del microestadio Club Palermo para el crecimiento de la localidad y del departamento Bermejo.
» Leer más...
Imagen Noticia
COLONIA ELISA: ZDERO DESTACÓ EL IMPACTO DEL PROGRAMA “VER PARA SER LIBRES” EN TODA LA PROVINCIA
Este lunes, el gobernador Leandro Zdero encabezó en Colonia Elisa un nuevo operativo del programa “Ver para Ser Libres”, iniciativa articulada entre el Gobierno nacional y la provincia que brinda controles oftalmológicos y entrega de anteojos a niños y jóvenes de todo el Chaco.
» Leer más...
Imagen Noticia
SAMEEP IMPLEMENTA NUEVOS SEGMENTOS EN LA TARIFA SOCIAL PARA GARANTIZAR MAYOR EQUIDAD
El esquema contempla criterios de segmentación por ingresos y mantiene beneficios para personas con discapacidad. Destacan que el proceso se realizó con respaldo normativo.
» Leer más...
Imagen Noticia
UN NUEVO COMIENZO: FAMILIAS DE CORONEL DU GRATY ACCEDIERON A SU VIVIENDA PROPIA
El gobernador del Chaco, Leandro Zdero junto al intendente Oscar Dalmasso y el presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea, encabezó en Coronel Du Graty la entrega de viviendas, en el marco de las políticas destinadas a garantizar el acceso a un hogar digno para las familias chaqueñas.
» Leer más...
Imagen Noticia
RUMBO A LA BIENAL 2026: SE REALIZÓ LA PRIMERA CAPACITACIÓN AMBIENTAL PARA LOS EQUIPOS DE TRABAJO
Con el acompañamiento del Gobierno del Chaco, se llevó adelante la primera capacitación ambiental destinada a los equipos de trabajo de la Fundación Urunday, en el marco del desarrollo del primer Plan de Gestión Ambiental de la Bienal Internacional de Escultura del Chaco 2026.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra