Portada1
Hoy es: 10-05-2026
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Publicidades
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
DEPORTES Independiente Rivadavia vs. Unión: horario y formaciones para los octavos del Torneo Apertura
09/05/2026 | 9 visitas
Imagen Noticia
¡El elenco mendocino, líder de su zona y con 11 partidos sin perder, recibe al club santafesino este sábado.
Independiente Rivadavia y Unión se enfrentarán este sábado 9 de mayo, desde las 21.30, en el Estadio Bautista Gargantini, por los octavos de final del Torneo Apertura 2026 de la Liga Profesional. 
El encuentro será dirigido por Luis Lobo Medina, secundado en el VAR por Héctor Paletta y tendrá transmisión de ESPN Premium, según supo la Agencia Noticias Argentinas.
La Lepra mendocina llega como el mejor equipo de la fase regular y atraviesa el mejor momento de su historia reciente.
El conjunto dirigido por Alfredo Berti terminó primero en la Zona B con 34 puntos y aseguró el liderazgo con una fecha de anticipación, por lo que podrá jugar como local hasta una eventual semifinal.
Sólo dejará Mendoza en caso de alcanzar la final, que se disputará en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Además, Independiente Rivadavia también atraviesa una campaña histórica en la Copa Libertadores.
El último miércoles empató 1-1 frente a Fluminense por la cuarta fecha del Grupo C y alcanzó las diez unidades, resultado que le permitió convertirse en el primer equipo clasificado a los octavos de final del certamen continental, con dos fechas de antelación y muchas chances de terminar como líder de su grupo.
La Lepra acumula once partidos sin perder, con ocho victorias y tres empates.
Por su parte, Unión logró clasificarse a los playoffs por la ventana. El equipo de Leonardo Madelón cerró la fase regular con cuatro partidos sin triunfos: perdió 2-1 ante Estudiantes y 3-2 frente a Newell’s, además de empatar 2-2 con Vélez y 1-1 contra Talleres.
Sin embargo, gracias a esos resultados y a las derrotas de Defensa y Justicia e Instituto, el Tatengue terminó octavo en la Zona A con 21 puntos y se metió en los octavos de final.
El ganador de esta llave avanzará a cuartos de final y enfrentará al vencedor del cruce entre Talleres y Belgrano. En caso de empate en los 90 minutos habrá alargue y, si persiste la igualdad, la clasificación se definirá por penales.
Independiente Rivadavia vs. Unión: datos y posibles formaciones
Torneo Apertura.
Octavos de final.
Estadio: Bautista Gargantini.
Árbitro: Luis Lobo Medina.
VAR: Héctor Paletta.
Hora: 21:30. – TV: ESPN Premium.
Independiente Rivadavia: Ezequiel Centurión; Luciano Gómez, Sheyko Studer, Ivan Villalba, Mauro Peinipil; Diego Tonetto, Maximiliano Amarfil, Mauricio Cardillo; Kevin Retamar, Sebastián Villa, Fabrizio Sartori. DT: Alfredo Berti.__IP__
Unión: Matías Mansilla; Lautaro Vargas, Maizon Rodríguez, Juan Pablo Ludueña, Mateo Del Blanco; Julián Palacios, Mauro Pittón, Rafael Profini, Brahian Cuello; Cristian Tarragona, Marcelo Estigarribia. DT: Leonardo Carol Madelón.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
River recibirá a San Lorenzo, en uno de los partidos más atrayentes del fin de semana
Se viene un choque entre dos grandes del fútbol argentino, por un lugar en los cuartos de final.
» Leer más...
Imagen Noticia
River sumó un triunfo épico ante Carabobo para acercarse a la clasificación en la Copa Sudamericana
El “Millonario” lidera el grupo H con 10 puntos y cuatro de diferencia ante sus principales competidores.
» Leer más...
Imagen Noticia
Copa Sudamericana: River visita a Carabobo
El “Millonario” saldrá a la cancha con un equipo alternativo, ya que el fin de semana se enfrentará con San Lorenzo en los playoffs del Torneo Apertura.
» Leer más...
Imagen Noticia
Barracas perdió sobre el final ante Olimpia y quedó complicado en la Copa Sudamericana
El Guapo cayó 2-1 en el Florencio Sola por la cuarta fecha del grupo G y sigue sin poder ganar en el certamen continental.
» Leer más...
Imagen Noticia
Estudiantes empató 1-1 con Cusco y mantiene el invicto en la Copa Libertadores 2026
El “Pincha” escolta el grupo A con seis puntos aunque podría terminar la fecha afuera de la zona de clasificación.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Radio Gualok
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.xn--elnorteo-j3a.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Encuestas
¿Qué te parece la designación de Sergio Massa como SuperMinistro ?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULO
  • FEMICIDIOS
  • GOBIERNO DE CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO DEL CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • VIRAL
  • Para contactarse con nosotros
    El Norteño - Diario Digital

    Cel: 3644330039
    Correo: cinthiacardozo64@gmail.com
    Cod. Postal: 3700

    Provincia: Chaco
    Localidad: Pcia. Roque Saenz Peña
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra